Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- José Altuve sigue estableciendo un sólido caso para ser electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El segunda base ligó de 4-4 el martes por la noche y guió el triunfo de los Astros, 7-5, contra los Mellizos de Minnesota.
Altuve no solo mejoró su promedio a .440 (91-40) después de Juego de Estrellas, el más alto en las Mayores durante ese periodo, sino que elevó a siete sus partidos de cuatro imparables, la mayor cantidad en una campaña para un pelotero de Houston, igualado con Lee May (1972) y el dominicano Miguel Tejada (2009), de acuerdo con Elias Sports Bureau.
Otro maracayero, Miguel Cabrera fue el último pelotero que consiguió al menos siete desafíos de cuatro inatrapables durante el calendario regular. El slugger de los Tigres de Detroit lo hizo en 2013, el año de su más reciente premio JMV.
Altuve, de 26 años de edad, es la razón por la que los siderales siguen en carrera por un cupo en la postemporada. El camarero ahora exhibe una línea ofensiva de .425/.483/.657, con 11 jonrones, 58 anotadas y 47 remolcadas, además de un de un OPS de 1.140, en las victorias de su club y luce encaminado a su segundo título de bateo en tres años.