Macuto.- A Jorge Palma le gusta hablar. Puede que dar entrevistas sea la segunda actividad que más disfrute, luego de lanzar desde un montículo.
El pitcher derecho es una de las muchas promesas que integran a la representación de Venezuela en la Serie del Caribe Kids. Y cada vez que observa una cámara en el terreno, o a algún periodista buscando historias cerca de los dugouts, su rostro se ilumina.
“Practico beisbol desde los 3 años, porque mi papá también lo jugó desde muy pequeño y me transmitió ese amor por el deporte”, explicó Jorge Palma. “Tanto él, como un tío me fueron explicando cómo se jugaba y cada vez me fue gustando más, porque sé que practicándolo puedo cumplir sueños”.
El serpentinero nació en Maracay en 2013 y en la actualidad se desarrolla en la Gleyber Torres Baseball Academy, desde donde fue tomado como refuerzo por el campeón nacional Barrigoncitos, para representar al país en la cita regional.
“Palma es un lanzador natural, nació con ese gen”, describió Eusebio Torres director de la academia y padre del grandeliga Gleyber Torres. “En el juego es la posición donde realmente se desarrolla mejor y desde donde puede dar un aporte significativo”.
PITCHER A TIEMPO COMPLETO
En niños de su edad, que no superan los 13 años, es poco habitual que solo sean utilizados en un solo rol, en su caso como pitcher. Sin embargo, hay un sentido en esa visión que han decidido implementar con él.
“No es común poner tan joven a un prospecto en una academia a hacer rutinas solo como lanzador, pero en este caso sí vale la pena porque tiene todo el perfil para desarrollar carrera ahí”, explicó Eusebio Torres. “Tendrá buena talla, tiene potencia en sus envíos para su corta edad, la velocidad y dominio en la lomita es lo que más destaca en Jorge Palma. Lo visualizo como un gran pitcher en pocos años”.
Palma, con sus 1.73 metros de estatura es el tercer jugador más alto de la delegación venezolana, sólo detrás de Héctor Giménez Jr. y Adrián Linares, quienes miden 1.79 metros.
“Ya puedo lanzar la recta y la curva, pero también estoy trabajando en agregar en poco tiempo el slider. Siento que con ese lanzamiento puedo ponchar a más bateadores”, comentó Jorge Palma. “Mi gran meta es llegar a las Grandes Ligas, con el favor de Dios”.