Jesús Rodríguez y Carlos Rivero azotaron a Caribes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Jesús Rodríguez | Fotos: José Ramón González

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Jesús Rodríguez remolcó tres anotaciones y Carlos Rivero aportó grand slam para encabezar ofensiva de 15 imparables y propiciar triunfo 8-1 de Tigres de Aragua sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Mientras los bateadores felinos hacían de las suyas, el pitcheo aragüeño aislaba ocho hits y la defensiva del equipo jugaba de modo impecable. Austin Drury (1-0), zurdo abridor por los bengalíes, se alzó con la victoria.

La Tribu cometió un error al campo y ambos equipos recurrieron a cinco lanzadores por lado. La derrota fue para el colombiano Luis Escobar (0-1), abridor indígena que realizó aceptable actuación. El desafío tuvo duración de 3 horas 19 minutos.

Rodríguez puso arriba a Tigres 1-0, con cuadrangular por el jardín central, su segundo de la justa. La conexión tuvo como víctima al cartagenero Escobar, abridor indígena.

En el quinto acto, Aragua amplió 2-0 frente al relevista Cristian Hernández, quien fue recibido con sencillo al centro, despachado por el encendido novato Rodríguez. José Martínez hizo lo propio y Carlos Rivero bateó para doble matanza por la grama corta y Rodríguez se corrió hasta la antesala. Desde allí anotó por hit a la derecha de Rafael Marchán.

El cuentagotas felino siguió en el sótano del sexto para escaparse 3-0. Leobaldo Piña empezó con imparable a la izquierda. Yonathan Mendoza tomó boleto y Carlos Tocci se sacrificó por la antesala, frente al relevista Loiger Padrón, quien suplió a Hernández. Rodríguez la rodó por segunda para poner en el plato a Piña.

Anzoátegui debió esperar hasta su octavo ataque para anotar su primera carrera y acercarse 3-1. Después de un out y frente al relevista Alfredo Zárraga, Niuman Romero sonó incogible al centro y Herlis Rodríguez le imitó por la derecha. Claudio Custodio entró por Zárraga. Luis Sardiñas soltó doble a la izquierda, batazo que en principio fue cantado foul por José Navas, árbitro de la antesala. Caribes retó la jugada, pues la conexión levantó cal. La revisión dio la razón al cuadro indígena, lo cual permitió a Niuman llegar a salvo a la goma.

 

Carlos Rivero conectó jonrón con las bases llenas para liquidar el partido

Aragua puso las cosas con un definitivo 8-1 en la conclusión del octavo, ante Eduardo Salazar y Yeizo Campos. Yonathan Mendoza saludó con sencillo a la derecha, acción imitada a perfección por Tocci. Y nuevamente apareció Rodríguez con sencillo, esta vez con inatrapable a la derecha, bien aprovechado por Mendoza. “Cafecito” Martínez caminó y con las bases llenas llegó al montículo Campos, quien fue recibido por el grand slam de Rivero por la izquierda, su primer jonrón del certamen.

Colgado el out 27, la transmisión radial de Tigres, conversó con Jesús Rodríguez, el novato sensación.

“Si bien salieron las cosas individuales, lo mejor es que se logró la victoria. La clave es mantener el enfoque y buscar buenos pitcheos. Hay que seguir mentalidad ganadora”, expresó el joven rendidor.

De inmediato, Carlos Rivero, quien dio el batazo que representó el puntillazo, también dio sus impresiones por las ondas hertzianas.

“Enfoque. Esa fue la clave del turno del grand slam en el octavo inning. Llegará el momento en que todos respondamos al unísono. Hoy brilló el pitcheo. Hemos tenido baches ofensivos, pero contamos con mucha profundidad en todos los aspectos. Más victorias van a venir”, señaló el antesalista

 

Austin Drury lanzó cinco sólidos innings para llevarse el triunfo

 

Desde el terreno

Jesús Rodríguez, receptor en el papel y jardinero en el terreno, sigue su dulce comienzo de campaña con Aragua. En esta oportunidad se fue de 5-4 con su segundo jonrón de la contienda, tres remolcadas, tres anotadas y un robo. Salió de su día de oficina como jardinero derecho y segundo bate, con .429 puntos de average… Edgar Escobar, derecho cubano, será el lanzador que abra este viernes por Caribes en Maracay, el segundo juego de esta serie contra Tigres. Escobar necesita urgentemente de un triunfo. Llegará al compromiso con marca de 0-1 y prohibitiva efectividad de 12.15. En dos aperturas suma 6.2 innings con 15 hits y nueve carreras limpias aceptados. Entre los batazos permitidos, sobresalen tres cuadrangulares. Ha concedido dos boletos e igual cifra de ponches frente a 34 bateadores, con servicio de 112 pitcheos, 71 en strike. Su WHIP es de 2.55… Yonny Chirinos subirá a la loma bengalí en este desafío.  El derecho con experiencia de Grandes Ligas, va a su segunda apertura de la justa. Llega a ella con marca de 0-0 y efectividad inmaculada. Exhibe labor de cuatro innings en blanco con dos hits, sin boletos y dos ponches para WHIP de 0.50. Acumula 49 pitcheos, 36 en strike… Caribes llegó con dos bateadores encendidos a la Ciudad Jardín: el jardinero Herlis Rodríguez y el torpedero Luis Sardiñas. El primero sumaba siete hits en sus últimos 10 turnos (ahora con tres juegos seguidos con dos o más hits despachados). El segundo andaba de 12-7 con tres jonrones… Podría decirse que sacaban la cara por el dueto de los fornidos Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo. Ellos entraron al terreno con respectivos promedios ofensivos de .148 y .136 puntos… Yonathan Mendoza llegó desde los Juegos Panamericanos para compartir la grama corta tigrera con Yonny Hernández, quien liga de 31-2 para .065 puntos… Buddy Bailey como Buddy Bailey. En el inicio del noveno inning, con las bases limpias, ventaja de seis carreras y a ley de un out para lograr la victoria, el estratega de Tigres retiró al lanzador dominicano Claudio Custodio para traer a “El Amolador" Pedro Rodríguez para que sacara el último out. Ello le arrebató un salvado muy merecido para Custodio, quien entró en el octavo inning con el rancho en llamas.

 

En cifras

Luis Escobar, derecho cartagenero, tuvo apertura aceptable para Anzoátegui. En cuatro innings recibió siete hits, traducidos en una carrera limpia, mediante cuadrangular del encendido Jesús Rodríguez. Obsequió un boleto y propinó un ponche, frente a los 19 bateadores que encaró. Su efectividad queda en un muy buen 1.54, después de colocar 70 pitcheos con 43 strikes… El zurdo Austin Drury, iniciador por Aragua, volvió a demostrar que no le gusta aceptar carreras. En cinco actos aisló cuatro hits, caminó a dos y ponchó a idéntica cifra, entre los 19 que le desafiaron. Su efectividad se ubica en un maravilloso 0.69, luego de su labor de 67 envíos, 42 en zona buena. Es el primer pitcher bengalí que lanza apertura de cinco ceros en la campaña. Merecido su triunfo. Niuman Romero, antesalista y primer bate indígena, tomó un boleto para llegar a 417 de por vida y quedar así a cuatro de igualar el récord de la LVBP, en poder de Luis Jiménez (421)… Tomás Telis, receptor aborigen, llegó a 294 hits conectados en el circuito. Se ubicó a seis de las tres centenas… Tigres domina 2-0 la serie particular con la Tribu. También somete a su rival 130-119 en la vitalicia. Y como home club también impone su ley, con récord de 71-56.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS