Caracas.- La mesa parecía servida este miércoles para un nuevo triunfo de los Leones del Caracas, pero los Tigres de Aragua no bajaron los brazos y en el noveno inning voltearon el marcador para tomar desquite de la derrota que habían sufrido a domicilio la noche anterior.
Los felinos se citaron por segundo día seguido, esta vez en el Estadio Monumental Simón Bolívar, y la escuadra aragüeña terminó imponiéndose con pizarra de 5 carreras por 4 y Jesús Rodríguez como el héroe en la revancha.
Un batazo suyo con las bases llenas y ante los envíos de Norwith Gudiño provocó un error del camarero Liván Soto y abrió las puertas para que dos corredores de los Tigres pisaran el plato y remontaran el encuentro.
“Fue un poco complicado el pitcheo”, reconoció Jesús Rodríguez en una entrevista con ByM Sport sobre este turno. “Yo sólo traté de poner la bola en juego, no de ser el héroe, pero cuando salió el rolling vi que tenía chance de llegar y di el 100% en la carrera”.
“Buscaba un lanzamiento alto para llevar la pelota hacia atrás”, agregó. “El plan siempre ha sido el mismo, sólo que a veces las cosas no salen”.
Jesús Rodríguez explicó cuál ha sido la clave para que los bengalíes consiguieran salir del mal momento que atravesaron recientemente: “Tuvimos un meeting hace poco con Café (José Alberto Martínez) y nos puso los puntos claros como lo hace un capitán. Eso nos ayudó mucho a hacer los ajustes, nos habló de ser más agresivos, saber las situaciones de juego y ejecutar”.
EL RELEVO DE LEONES VOLVIÓ A FALLAR
El batazo de Jesús Rodríguez silenció al parque de La Rinconada, que había celebrado una entrada antes el cuadrangular de Harold Castro que le devolvió transitoriamente la ventaja a los melenudos.
El miércoles fallaron dos piezas importantes del bullpen caraquista, Anthony Vizcaya y Norwith Gudiño. El primero no pudo sostener la ventaja que dejó el abridor Wilmer Font y se desperdició la mejor salida del derecho en lo que va de temporada (6.0 innings lanzados, 2 carreras sucias permitidas, 3 ponches sin boleto). Gudiño vino como cerrador y terminó cargando con la derrota (1-1, en dos tercios de inning dio tres boletos, permitió un hit y un par de anotaciones).
El triunfo se le anotó al relevista Christian Suárez (2-0), mientras que el estadounidense Ronnie Williams dominó a sus excompañeros en el final del noveno capítulo para sumar su quinto rescate de la temporada.
A la ofensiva se destacaron en el Caracas Castro (4-2 con jonrón y doble, dos anotadas, una impulsada) y Liván Soto (4-2, 2 remolcadas). Por los Tigres duplicaron Gorkys Hernández (4-2, tubey, una anotada y una impulsada), Jesús Rodríguez (3-2, 2 fletadas) y Leobaldo Cabrera (4-2).
LO QUE VIENE
Los Leones viajarán a Puerto La Cruz para iniciar una serie de dos partidos ante Caribes de Anzoátegui. En la rotación del mánager José Alguacil le corresponde al derecho Erick Leal la apertura de este jueves.
Por su parte, los Tigres regresarán a Maracay para recibir en el Estadio José Pérez Colmenares la visita de los Bravos de Margarita. Está anunciado el duelo entre Collin Wiles por Aragua y Jorge García por los insulares.

El zurdo Christian Suárez (2-0) ponchó al único enemigo que enfrentó y se llevó el triunfo
DESDE EL TERRENO
LEONES
– El mánager José Alguacil hizo algunas modificaciones en su alineación: le dio día libre a su bateador designado Leandro Cedeño, reapareció Liván Soto como segunda base y puso a Lenyn Sosa a defender la primera base. Este último movimiento fue una de las peticiones que hicieron los Medias Blancas de Chicago.
– El periodista Carlos Valmore Rodríguez tiene información de que la ausencia de Soto (no jugaba desde el 18 de noviembre) fue porque presentó molestias físicas.
– Adbert Alzolay ya tiene fecha de debut en la LVBP y será el fin de semana. Hay reportes de que el derecho no tiene permitido lanzar en días consecutivos y que en Caracas planean que sea su cerrador a mediano plazo.
– Un reporte del periodista Efraín Zavarce confirma que la gerencia de los melenudos espera la incorporación del grandeliga Salvador Pérez para la próxima semana. Otro jugador que se reportará es Orlando Arcia.

Ronnie Williams superó problemas de control para apuntarse su quinto salvado de la temporada
TIGRES
Gorkys Henández implantó una marca para el equipo de Aragua al extender a 21 su cadena de partidos conectando hits. El veterano outfielder superó el récord para los Tigres que compartían Duane Kuiper (1975-1976) y José “Cafecito” Martínez (2024-2025), con 20. La marca de la LVBP son los 28 de Adrian Garrett (1976-1977).
– Los Tigres hicieron más movimientos en su roster: inscribieron al abridor de esta noche, Nate Antone, en sustitución de Cory Thompson.
– José “Cafecito” Martínez señaló que si estuviera en sus manos regresaría al terreno de juego “mañana”, pero que estaba en manos de la gerencia. “Pero hay que llevar las cosas con calma y tratar de recuperarse al 100% (la rodilla derecha)”, destacó en conversación con ByM Sport.

Gorkys Hernández, en una noche histórica, hizo un toque magistral en el octavo inning para apuntarse hit y anotar la carrera del empate 3-3
EN CIFRAS
– 6.499 boletos vendidos para el partido de este miércoles reportó la organización de Leones
– 11 apariciones consecutivas sin permitir carreras tiene el relevista del Caracas Yoimer Camacho.
– A 6 errores llegó el antesalista de los melenudos, Wilredo Tovar, mientras que Liván Soto ya tiene 4.
– Sólo un extrabase conectó la ofensiva aragüeña, y fue un doble de Gorkys Hernández. Los Tigres dejaron a 9 corredores en circulación.
– 2 hits en sus últimos 12 turnos tenía el campocorto del Caracas Brainer Bonaci antes de su sencillo del segundo inning. – 3 horas y 10 minutos fue la duración oficial del encuentro Tigres-Leones, último de la temporada regular en el Estadio Monumental. La serie particular está a favor del Caracas 4-3.



