Jackson Chourio vuelve a destacarse por su juventud

Jackson Chourio | Foto: AP
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Jackson Chourio sigue produciendo y extendió a 14 sus encuentros con al menos un hit el sábado por la tarde, en medio de la derrota 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee contra los D-backs en Arizona.

El nuevo eslabón en su inédita cadena personal fue colocado con autoridad. Representó su quinto jonrón de la temporada, un mamut de 448 pies de distancia, el más largo en su cuenta personal en lo que va de zafra y el de mayor longitud en el Chase Field durante 2025, de acuerdo con los cálculos de Statcast. Chourio castigó una slider del derecho Corbin Burnes y la devolvió a 110 millas por hora a las gradas, entre los jardines izquierdo y central.

A ese estacazo solitario añadió un hit impulsor en el noveno, frente al relevista Ryne Nelson.

Esa performance le convirtió en el segundo toletero con al menos cinco cuadrangulares y 17 remolcadas en los primeros 15 encuentros de su equipo en una temporada, con 21 años o menos, desde que la estadística de las fletadas se hizo oficial en 1920, según Sarah Langns, analista de MLB.com. El otro pelotero que lo hizo fue el boricua Carlos Delgado (8 HR, 18 CI), en 1994 con los Azulejos de Toronto. Delgado contaba 21 años, 9 meses y 23 días. Chourio lo logró con 21 años y 32 días de nacido. Una vez más aparecerá en los libros de récords por su juventud.

Durante su racha de desafíos con hits, el toletero derecho compila una línea ofensiva de .339/.333/.710, con cinco vuelacercas, 14 anotadas, 17 remolcadas y 1.043 de OPS. Es la seguidilla activa más prolongada en las Mayores, detrás de la de 15 del novato Jacob Wilson, de los Atléticos.

Chourio está en su segunda temporada completa en MLB y ya aparece con el decimoctavo average más alto (.318) entre los peloteros calificados en la Liga Nacional.

EL DATO

Jackson Chourio despachó un enorme jonrón de 448 pies el sábado. De acuerdo con Statcast, es el segundo más largo de su carrera. El récord personal del marabino está fijado en 449 pies. Ese estacazo tuvo como víctima al derecho Logan Webb, de los Gigantes de San Francisco, el 27 de agosto de 2024 en el American Family Field.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.