Créditos Imagen: Isaías Tejeda Foto: Hnery Delgado
Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- Uno de los importados de posición más rendidores en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) durante el último lustro, o al menos así lo dictamina el .505 de slugging que ostenta en dicho lapso, ya se deja ver nuevamente dentro de la cueva de Leones del Caracas y su nombre es Isaías Tejeda.
La estadística resulta más llamativa, considerando que el dominicano estuvo ausente las dos últimas campañas de los terrenos nacionales, aunque ya no quiso esperar y se reportó a las prácticas melenudas, a pocos días del inicio de temporada.
“En años anteriores no había podido estar por razones ajenas que yo no controlo. Gracias a Dios, que cuando se me abrió la oportunidad de volver este año, y me puse súper contento ya que iba regresar prácticamente a mi casa. Al equipo y la liga en la que más he jugado fuera de mi país, que es Venezuela y Leones del Caracas”, le dijo el quisqueyano al departamento de prensa de Leones.
El oriundo de Santo Domingo retorna a la escuadra avileña justo después de haber tenido una fructífera campaña con el Lexington Legends, conjunto perteneciente a la Atlantic League, actualmente el circuito independiente de mayor cartel en Estados Unidos.
Allí dejó números más que sobresalientes. En 108 juegos colocó cifras topes en su carrera con 29 jonrones y 90 carreras impulsadas, además de arrojar una línea ofensiva de .277 AVG/.370 OBP/.546 OPS.
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
Tanta es la fe puesta por la directiva melenuda en los hombros de Tejeda, que será el único jugador de posición en la lista de sus extranjeros; un hecho que no le incomoda para nada al paleador quisqueyano.
“Me siento muy bien. Agradecido con la fanaticada, la directiva y con mis compañeros. Vengo a dar lo mejor de mí, para conseguir lo que siempre se ha anhelado que es el campeonato”, expresó el toletero que está próximo a cumplir los 31 años de edad.
Tejeda se ganó el respeto de la difícil afición capitalina, misma que lo vio producir de gran manera durante las contiendas 2018-2019 y 2019-2020. Entre ambas remolcó 54 anotaciones y pegó 11 vuelacercas para un elevado .948 de porcentaje de slugging (OPS), de los mejores del circuito en el lapso.
Durante su ausencia del beisbol invernal venezolano, estuvo haciendo carrera en su país natal con las Águilas del Cibao y Leones del Escogido, además de una pasantía en México con el club Unión Laguna.
Su temporada con Lexington finalizó recientemente, por lo que considera que su estado físico está en óptimas condiciones y tomarle el pulso a la LVBP no debería costarle un tiempo prolongado.
“Me siento muy bien. Terminé la temporada hace prácticamente un mes, fui a mi país, tuve unos cuantos días de descanso luego volví a mi margen de trabajo”, comentó el polivalente jugador, que puede desempeñarse tanto en los jardines como en las esquinas del cuadro interior.
Con respecto al plantel con el que se consiguió en el clubhouse, en el que hay pocas caras conocidas después del proceso de reestructuración que ejecutó la gerencia en la “temporada muerta”, Tejeda dejó sus impresiones
“Creo que es un buen equipo. Hay una mezcla de muchachos jóvenes nuevos, con los que todavía no he compartido, aunque se ve que son buenos muchachos. Más los veteranos. Tenemos que tratar de estar todos en la misma página y remar para el mismo lado”, finiquitó.
EN CIFRAS
Isaías Tejeda vistió el uniforme de La Guaira (2017-2018) y Caracas (2018-2019 y 2019-2020), antes de regresar para la temporada 2022-2023. Durante su primera etapa en la LVBP, lideró el circuito en dobles (31), slugging (.505) y OPS (.899); cuarto en promedio (.321), OBP (.394) y carreras creadas (85,6); quinto en jonrones (14); sexto en bases alcanzadas (217), octavo en impulsadas (71); decimoprimero en hits (138) y decimoquinto en anotadas (60), entre los bateadores con al menos 400 apariciones legales (487).