Créditos Imagen: Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Hasta el 28 de abril, William y Willson Contreras nunca habían coincidido en un enfrentamiento entre Bravos y Cachorros. De allí, que, en los prolegómenos del encuentro en el Truist Park, ambos fueron designados por los pilotos Brian Snitker y David Ross, para entregarle las tarjetas con las alineaciones y las reservas de los equipos, al umpire principal Quinn Wolcott. El episodio fue reseñado ampliamente por los medios de Atlanta y Chicago.
El sábado, los Contreras volvieron a ser noticia. Se convirtieron en los primeros hermanos que inician un juego en la receptoría, por sus respectivos clubes, desde que lo hicieron Yadier y José Molina, para los Cardenales y los Rays, el 10 de junio en 2014. En tanto que se erigían en los únicos venezolanos que protagonizan un evento de ese tipo.
Willson, de 30 años de edad, conectó tres hits en cinco turnos, incluido un doble, con anotada, impulsada, y una base robada, para ayudar a los oseznos a ganar 6-3 en el Wrigley Field, un lauro que rompió la cadena de 14 triunfos que ostentaban los Bravos.
“No quería que mi hermano menor me venciera. Estoy bastante seguro de que él estaba pensando lo mismo. Somos profesionales. Amamos a nuestros equipos”, comentó Willson, de acuerdo con la agencia AP. “Desde mi primer turno, cuando le di un abrazo, estaba orgulloso. Incluso antes el juego, estaba tratando de mantener la compostura”.
William, de 24 años de edad, ligó de 4-2, con un biangular, en el emotivo desafío.
“Durante su último turno al bate, (Willson) se acercó y me estaba mirando y me dijo: ‘¿Qué estás viendo?’. Le devolví la mirada y le dije: ‘¿Qué estás viendo tú?’ quizás fue el único momento chistoso del día”, apuntó William.
Atlanta terminó su calendario en la ronda regular ante Chicago, el cuarto equipo con el que los Bravos concluyen sus enfrentamientos programados esta temporada, uniéndose a San Diego, Texas y Milwaukee. Así que los hermanos Contreras volverían a verse las caras en 2022 durante una improbable serie de postemporada.
“Es el mejor momento de nuestras vidas, incluidos mi familia, mi mamá y mi papá”, resumió Willson, según la reseña del Chicago Sun-Times. “Después de todo lo que pasamos para llegar aquí, ahora podemos disfrutarlo juntos. Ver a mi hermano detrás del plato me enorgullece porque la última vez que lo vi jugar fue en las Ligas Menores y hace años que no lo observaba (en persona)… Actuar contra él fue un momento especial, y espero que sigamos jugando uno contra otro por algunos años más”.
Willson and William Contreras are the first brothers to start at catcher in the same game since Yadier and José Molina in a Cardinals vs Rays game on June, 10, 2014.
h/t @EliasSports pic.twitter.com/1sj138OIrt
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) June 18, 2022
Willson suma 12 cuadrangulares jonrones en la temporada, la cifra más alta entre los peloteros cuya posición primaria es la de catcher, por encima de Salvador Pérez (10) y William (9).
Los hermanos Contreras se combinan en la campaña para .283 (307-87) de promedio, con 21 dobles, un triple, 21 jonrones y 44 remolcadas.
Unas estadísticas que tal vez podrían llevarlos al Juego de Estrellas, para que se reencuentren en Los Ángeles, terreno neutral, una vez más en el presente curso.
“Ya veremos qué pasa”, soltó Willson. “Sería divertido si pudiéramos ir. Sería el siguiente paso para que nuestro sueño se hiciera realidad”.
La última pareja de hermanos que asistió a un Clásico de Mitad de temporada fue la conformada por Bret y Aaron Boone, en 2003 en el U.S. Cellular Field, la denominación que tenía el hogar de los Medias Blancas de Chicago por aquellos días.
EL DATO
William y Willson Contreras, además de defender la misma posición son apenas una de las cuatro parejas de hermanos venezolanos que han conectado jonrones en la Gran Carpa, pero son los únicos que lo han hecho el mismo día (8 de junio de 2021).