Barquisimeto.- Si usted quiere ganar una final, búsquese a Herlis Rodríguez. De las cinco que disputó en el pasado ganó cuatro, todas con uniformes distintos. Como refuerzo de Bravos de Margarita afronta la sexta batalla crucial y suma otra casaca más a la cual tocar con sus manos de Midas.
El jardinero central tachirense, de 30 años de edad, se ciñó su primer laurel como reservista de los Tigres de Aragua cuando en la campaña 2015-2016 batieron a los Navegantes del Magallanes durante la porfía por el título.
En la 2016-2017, ya cambiado a las Águilas del Zulia, colaboró desde el banco a la coronación de los rapaces frente a Cardenales de Lara. Los Pájaros Rojos, a su vez, se lo colgaron como amuleto al incluirlo como refuerzo para el playoff correspondiente el torneo 2018-2019 ¿Resultado? Conquista del gallardete al despachar en la última vuelta a Leones del Caracas con Rodríguez brillando como titular. Zulia lo cambió a Caribes de Anzoátegui justo a tiempo para ganar el certamen 2020-2021 tras barrer a Lara.
“Mucha gente dice que tenemos a Dios agarrado de buena mano y a donde llegamos va la suerte ganadora”, sonríe satisfecho El Gocho Volador, quien solo perdió la final de la 2021-2022 contra Magallanes y al servicio de Caribes. “Donde hemos llegado, Dios ha decidido que ese equipo sea campeón y aquí estamos, en otra final. Se siente agradable saber que ha valido la pena cada sesión de gimnasio, tanto esfuerzo, tanto trabajo duro. No hay mejor premio para un jugador que coronar la temporada con un campeonato y calzarse un anillo. Dentro de unos días conoceremos el desenlace de esta final”.
VOZ AUTORIZADA
De los cuatro combinados con los cuales alzó el trofeo, las Águilas de la 2016-2017 le siguen pareciendo el mejor. “Se armó un grupo muy sólido contra Lara”, opina el patrullero central. “Si buscamos un segundo lugar lo tendría Cardenales de la 2018-2019”.
Las correrías de Herlis Rodríguez sirven como material de consulta para saber cómo se ganan las finales. Él puede hablar con propiedad sobre cuál es la pócima del éxito en esta etapa. “Las finales se ganan pitcheo a pitcheo sin caer en desespero”, responde.
“Es muy importante prestarle atención a cada detalle del juego y ahí influye la experiencia, tanto de los jugadores como del mánager. Y por ese lado estamos bastante tranquilos porque tenemos un dirigente (José Moreno) muy sereno y quien toma buenas decisiones. El resto corre por nuestra cuenta. Debemos dejarnos llevar por lo que nos vaya dictando el juego en cada inning, en cada juego”.
Aunque Herlis Rodríguez terminó el Round Robin con .200 de promedio contribuyó con su aquilatada defensa del bosque central. “Nos ganó como cinco juegos atrapando pelotas allá atrás”, mencionó José Moreno sobre el nativo de Colón, estado Táchira, quien luce compenetrado con sus compañeros circunstanciales. Todos entienden que están fijando un hito.
“La situación de Margarita es muy especial y Herlis Rodríguez afronta esta final con mucha serenidad, que es la mejor manera de encarar una instancia como esta para poder ejecutar y darle un campeonato al equipo. Ejecutar es clave y por algo estamos acá. Pero ahora son números nuevos. Veremos quién enfrenta esto con mayor madurez”, se despide el talismán de las finales.
#HerlisRodriguez como refuerzo de los Bravos de Margarita, en el primero juego de la final de la LVBP
— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) January 20, 2025
⚾️ De 4 – 2 con 1 carrera anotada pic.twitter.com/TSc4qrCLrL