Créditos Imagen: Henry Ramos Foto: AVS PHOTO REPORT
Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- El jardinero Henry Ramos llegó al país e inmediatamente se uniformó con los Leones del Caracas.
“Cuando asumo un compromiso doy lo mejor de mí. Sé que llegué tarde, que este martes empezamos y por eso cuando llegué al aeropuerto dije que iba directo al estadio, quería soltar, hacer swings y conocer todo”, contó el boricua a su llegada al Universitario el lunes por la tarde. “Me siento contento de poder tener esta oportunidad”.
Luego de los desastres naturales que afectaron Puerto Rico en el último mes, Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se vio en la obligación de retrasar su campeonato oficial, autorizando así a que sus jugadores participen en otros circuitos de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. De ahí que Ramos tenga la posibilidad de actuar por primera vez en otra liga invernal.
“Es raro no ir en Puerto Rico porque ahí, además de jugar, uno aprovecha de compartir con su familia y llevo los últimos siete años jugando ahí. Pero el beisbol es el mismo donde quiera que uno vaya”, continuó. “Una de las cosas que me llama la atención de esta liga es el público. Aquí se desviven por el beisbol, siempre ha venido mucha gente al estadio y a mí me encanta eso”.
Pese a que no juega desde principios de septiembre cuando terminó la temporada de Ligas Menores, Ramos está listo para jugar desde el Día Inaugural, si el manager Mike Rojas así lo decide.
“Desde el primer día que me contactaron empecé a entrenar y prepararme. Por los permisos de Puerto Rico no pude llegar cuando quería pero estoy listo para estar en el lineup. Soy demasiado fogoso. Me gusta ganar y juego duro. Yo hago lo que sea para que el equipo gane y eso haré aquí. Donde el manager me necesite ahí estaré jugando”, señaló.
Ramos cumplió con su primera sesión de trabajo bajo la mirada del manager y del asistente al coach de bateo Howard Johnson y los dejó impresionados con su forma física.
“Se vio muy bien en el plato. Tiene más poder del que esperaba y le da muy bien a la bola desde ambos lados del home. Llegó en buena condición física, tomó algunos elevados en los jardines y lució bien, lo más importante es que está listo para jugar y ayudar al equipo”, dijo Rojas.
“Sé que las ligas invernales no son largas y uno tiene que buscar ajustarse lo más temprano posible y esto es lo que voy hacer”, agregó el jardinero. “Gracias a Dios me sentí súper bien, conocí ya el staff del equipo, estuve cogiendo práctica de bateo y conociendo el terreno. Es mi primer día, pero ya aprendí algo que no sabía del terreno: la bola camina bien para los bateadores y, en el outfield, por los pocos rollings que pude coger noté que la grama está un poco alta es cuestión de ajustarse pero ya estoy al 100%”, concluyó.