Henry Blanco: “Sabemos que vamos a regresar”

Henry Blanco
Henry Blanco | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- A Bravos de Margarita le está costando trabajo ganar. Tras su choque del lunes en Maracaibo sumó su cuarta derrota consecutiva en los cinco duelos que ha disputado en el Round Robin y está relegado al penúltimo lugar en la tabla de clasificación.

Varias razones lo explican. Aunque colectivamente amanecieron este martes con el tercer mejor promedio del RR (.294), son últimos en hits, carreras anotadas y extrabases (53, 27 y 18, respectivamente); tienen la peor efectividad colectiva y WHIP entre los cinco equipos clasificados (9.61 y 2.00) y también ha fallado la defensa: sus cinco errores son la mayor cantidad y son los peores en asistencias (41) y doble plays (3).

El tiempo apremia, pero Henry Blanco no parece haber encendido alarmas, o al menos no lo exterioriza. En una entrevista con el periodista Efraín Zavarce para IVC Network, el mánager de los insulares quiso transmitir la imagen de que está calmado en medio de un panorama sumamente comprometido.

“Queremos hacer más de la cuenta y los días libres tal vez nos han pegado un poquito”, evaluó sobre el mal momento que vive su equipo y que ha arrastrado desde el final de la temporada regular, cuando cerraron con seis derrotas seguidas. “Pero sabemos que vamos a regresar. En la ronda regular no terminamos como queríamos, había cansancio. Utilizamos bastante a los lanzadores y el lineup nunca cambió: eso nos pegó. Pero seguimos confiando y sabemos que podemos salir de esta mala racha”.

El mánager Henry Blanco confía en que sus dirigidos recuperarán el ritmo

A pesar de que las cosas no lucen bien para Bravos en este momento, al Round Robin le queda más de la mitad de los partidos por jugar y eso les da un margen de maniobra.

Henry Blanco destacó que mantener la calma es parte de su estilo de conducción. “Es algo que he aprendido de tantos managers buenos que uno ve, hay que mantener siempre la compostura estés ganando o perdiendo”, explicó. “Me gusta transmitirle a mis peloteros siempre algo positivo, que no vean que ganando soy uno y perdiendo otro. Me controlo lo más posible y le doy espacio a mis peloteros, porque eso es importante. Quiero transmitirles que la confianza está al 100%”.

CALMA Y CONFIANZA

Parte de esa filosofía le viene también de sus 16 años de experiencia como receptor en MLB. “Aprendí mucho de Bobby Cox y Joe Maddon”, reveló Henry Blanco. “Uno como jugador observa mucho y no quieres que los managers te dejen saber que cometiste un error. Como técnico sigues aprendiendo”.

“Entendemos lo difícil que es lanzar. Como exreceptor uno se da cuenta de cosas que pueden ayudar a un jugador en momentos no tan buenos, como el que estamos viviendo ahorita”, apuntó Henry Blanco. “Ellos necesitan ver de uno la confianza que puedes transmitirles. Uno tiene que entender, aunque le dé rabia por dentro, que nadie quiere dar una base por bolas o que le den un jonrón”.

Henry Blanco ha asistido a tres finales seguidas y es el actual mánager campeón de la LVBP

EL DATO

Henry Blanco hizo historia al convertirse en el primer mánager de la LVBP que firma una extensión de contrato de tres temporadas. En su conversación en IVC Network explicó las razones para quedarse a largo plazo en Margarita. “Fue por el ambiente y los jugadores, ellos me llevaron a tomar la decisión. Le agradezco a la organización por darme la oportunidad. Hay un proyecto y es momento de estar aquí un buen tiempo”.

EN CIFRAS

Bravos de Margarita perdió el liderato de la tabla en los últimos días de la temporada regular y terminó en segundo lugar con récord de 29-27 tras una cadena de 6 derrotas. Contando ese lapso, tienen apenas un triunfo en sus últimos 11 partidos, sin incluir el encuentro del martes.

Suscríbete al club del fanático