Henry Blanco: “Bravos puede dar mucho más”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Henry Blanco Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Valencia.- Los Bravos de Margarita comenzaron la séptima semana de la eliminatoria fuera de la clasificación, pero no es algo que preocupe en exceso al manager Henry Blanco. El piloto piensa que solo se trata de una circunstancia que pronto comenzará a cambiar.

“Lo más importante es la parte física y gracias a Dios estamos saludables”, destacó el estratega de los insulares, que visitan a los Navegantes del Magallanes para jugar una serie de tres partidos en el Estadio José Bernardo Pérez, durante el fin de semana. “Todavía no hemos terminado de engranar. Nos falta ese empuje para conseguir lo que hemos alcanzado en los últimos dos años”.

Durante las anteriores dos campañas, Bravos ha conseguido meterse en los playoffs aprovechando rachas. En la 2015-2016, el club margariteño ganó 23 de sus últimos 42 desafíos, mientras que en la 2016-2017 salió victorioso en 24 de sus primeros 43 encuentros.

“Este equipo puede dar mucho más. No hemos hecho una buena combinación del pitcheo con el bateo, pero creo que eso viene. A todos los equipos les toca sus malos momentos. Nosotros estamos pasando por eso y pienso que en cualquier instante vamos a levantar”, señaló convencido Blanco.

Margarita ya tiene en su alineación a los grandeligas Breyvic Valera, Jugador Más Valioso de la zafra anterior, y José Osuna, el hombre con más jonrones (12) y remolcadas (63) en el equipo, desde la 2015-2016. Mientras que el receptor Elías Díaz se uniformará en algún momento de la próxima semana.

“Cuando bateamos, no pitcheamos bien y viceversa”, insistió Blanco. “También vamos a tener la incorporación de un outfield. La ayuda está llegando. Este club va a mejorar”.

Blanco se refiere al jardinero Johnny Davis, de 27 años de edad, quien viene de actuar con el Biloxi, filial Doble A de los Cerveceros de Milwaukee. Un hombre que mezcla la velocidad en las bases, con buen contacto y poder ocasional. Davis llegó al país este sábado, mientras que el derecho Patrick Mincey está anunciado para abrir este domingo contra los Navegantes.

“Todavía no hemos decidido quién le abrirá un lugar en el cupo de importados, pero lo haremos al final del partido (del sábado) o el domingo, antes del encuentro”, apuntó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Margarita. “Rudy Flores, Mauricio Ramos y Leonardo Reginatto están pronto a terminar sus contratos”.

Bravos amaneció el sábado con récord de 15-23, el peor de los ocho equipos, pero a tan solo juego y medio de Caribes de Anzoátegui, inquilino del sexto lugar de la tabla, el último escaño que garantiza un boleto para la tierra prometida en enero.

“Lo que más nos emociona es que todavía estamos ahí, muy cerca de la clasificación. De ahora en adelante van a ver a un equipo Bravos totalmente diferente”, enfatizó Blanco.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.