Caracas.- Empieza a crecer el optimismo en el seno de los Leones del Caracas, que han visto sumarse a varias piezas importantes en los últimos días y que este miércoles consiguieron en su casa del Estadio Monumental Simón Bolívar su segundo triunfo seguido.
Los melenudos tomaron desquite de los Tigres de Aragua por la derrota sufrida el pasado domingo y, guiados por la ofensiva de Harold Castro y una buena labor de su abridor Mikell Manzano, se impusieron con marcador de 7 carreras por 3.
Castro despertó de un breve slump y conectó tres hits en cuatro visitas al plato, incluyendo un doble con el que remolcó un par de anotaciones. También anotó dos veces. Lenyn Sosa, Aldrem Corredor y Víctor Bericoto, que regresó al lineup como noveno bate, también contribuyeron en la producción caraquista.
El partido en Caracas comenzó como un duelo de pitcheo entre los abridores que se prolongó por el primer tercio del juego. Fue en el quinto episodio cuanto los Leones aumentaron su ventaja, que no se vio amenazada hasta el capítulo 9 con una rebelión que Norwith Gudiño finalmente pudo sofocar después de meterse en problemas con su control. Para los Tigres este fue su segundo revés consecutivo.

Norwith Gudilo volvió a realizar un buen relevo para la causa del Caracas
¿SE GANO MANZANO UN LUGAR EN LA ROTACIÓN DE LEONES?
El mánager José Alguacil le dio a Manzano una nueva oportunidad de iniciar un partido y el joven derecho de 22 años de edad respondió con una salida de 4.0 innings en los que recibió dos hits, le hicieron una carrera sucia y ponchó a dos rivales.
“Simplemente salí a dar lo mejor de mí, a ejecutar cada pitcheo y atacar a los bateadores”, declaró al circuito radial de Leones tras el choque. “Mi recta fue fundamental: podía localizarla donde quería y me apoyé en ella”.
A pesar de su buen desempeño en sus últimas dos apariciones, Alguacil no ha querido develar si tiene guardado un lugar para Manzano en la rotación. “Es cuestión de seguir evaluando”, le dijo a Meridiano TV.
El estratega destacó la mejoría que ha mostrado su cuerpo de lanzadores en estos primeros juegos de la cuarta semana: “Se ha visto una mayor solidez en el bullpen. Todavía no están definidos los roles, pero ya tenemos una visión más clara”.
El triunfo fue para Junior Flores (1-2), primer relevo de Mikell Manzano y quien lanzó un episodio completo con un abanicado. La derrota se le cargó a Jean Pinto (0-1), que inició por los Tigres y se mantuvo 4.0 innings sobre la lomita.

El grandeliga Lenyn Sosa remolcó sus dos primeras anotaciones de la temporada
LO QUE VIENE
Los Leones del Caracas jugarán como visitantes toda esta semana, salvo el sábado que viajan a Valencia. Este jueves tendrán como rivales a los enrachados Bravos de Margarita, que tienen anunciado a Melvi Acosta como abridor para un duelo contra el estadounidense J.C. Keys.
Por su parte, los Tigres tratarán de reencontrarse con el triunfo con su regreso al José Pérez Colmenares de Maracay, donde jugarán el resto de la semana. Este jueves buscarán la revancha ante los Tiburones de La Guaira con Richard Gallardo sobre el montículo.
DESDE EL TERRENO
LEONES
– Anthony Vizcaya hizo su debut con el uniforme del Caracas tras llegar en un cambio desde Magallanes. Antes del partido le había revelado a Carlos Valmore Rodríguez que ya habló con el mánager José Alguacil pero que no tiene un rol definido: “Del quinto inning en adelante debo estar listo para lo que se necesite”.
– José Rondón, que salió lesionado en el partido del domingo, todavía no está en acción. Reportes indican que sigue en tratamiento y pronto estará disponible.
– El inicialista Leandro Cedeño ya llegó a un acuerdo contractual y aunque se declaró listo para jugar, todavía no ha sido inscrito en el roster. “Ojalá me pusieran hoy mismo”, le dijo al circuito radial de los melenudos antes del choque. “Tengo una semana trabajando fuerte y esperando el momento de jugar”.
– Según la información que maneja Carlos Valmore Rodríguez, es cuestión de días que el cuerpo técnico pueda contar con más piezas para el cuerpo de pitcheo. Carlos Hernández estará disponible en el relevo a partir del jueves; Wilmer Font lanzó una práctica de bateo en vivo y podrá abrir a mediados de la próxima semana; Jesús Vargas tiene programada una sesión de bullpen para el viernes y cree que puede sumarse a la rotación el martes y Wilkel Hernández también se reportará antes del fin de semana.
Yonathan Daza pareció lastimarse el tobillo derecho en una jugada en el noveno inning, pero se mantuvo en el encuentro.

Anthony Vizcaya estrenó el uniforme del Caracas, luego de ser cambiado por Magallanes el lunes
TIGRES
– Lorenzo Cedrola no estuvo en el lineup este miércoles porque salió lastimado del choque contra Tiburones la noche anterior. Un reporte del equipo de prensa bengalí aseguró que estaba disponible en la reserva, pero el outfielder no fue llamado por el mánager Oswaldo Guillén.
– El grandeliga de los Yanquis de Nueva York Jorbit Vivas jugó su primer partido como titular en la LVBP.
– Jesús Rodríguez aseguró en una entrevista con Meridiano TV que en la organización de los Gigantes de San Francisco no le pusieron restricciones para su participación con Aragua, pero sí una condición: “No puedo jugar en los jardines, sólo como receptor”.
– El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que los Tigres inscribirán en el roster de esta semana al veterano Deolis Guerra. También que Guillén perderá al abridor Yoennis Yera, que representará a Cuba en la Copa América, y que será Richard Gallardo quien asumirá su turno en la rotación.
– Ninguno de los bateadores aragüeños pudo duplicar en su visita al Monumental y el único extrabase que consiguieron fue un doble de Jesús Rodríguez.
EN CIFRAS
– 8 turnos consecutivos sin dar imparables tuvo Harold Castro hasta su sencillo del tercer inning, que además fue el primer hit conectado en el partido ente ambos equipos.
– 9 bateadores de los Tigres retiró el bullpen de los melenudos entre el cuarto y el séptimo episodio. Los bengalíes dejaron a 6 corredores en circulación.
– 24 carreras ha recibido el pitcheo de Aragua en sus últimos dos partidos.
– Un solo boleto otorgaron los 7 serpentineros usados por el mánager del Caracas, y fue del cerrador Norwith Gudiño.
– 3 errores se cometieron en el encuentro, y dos de ellos fueron para la defensiva caraquista
– Los Leones reportaron una asistencia de 5.638 aficionados en el parque de La Rinconada.
– 3 horas y 01 minuto duró el Tigres-Leones en el Estadio Monumental Simón Bolívar.



