Maracay.- Guillermo Moscoso anunció su retiro como pelotero profesional, luego de 23 temporadas de entrega entre las Grandes Ligas, el Caribe, la NPB, la LMBP y la LVBP.
El serpentinero derecho, de 42 años de edad, vio acción en la LVBP a con Leones del Caracas y Tigres de Aragua desde el campeonato 2007-2008 hasta el 2024-2025, demostrando una gran capacidad de superación, que lo llevó a ser el Pitcher del Año en la campaña 2017-2018. Aunado a eso, obtuvo el galardón de Jugador de la Semana en el torneo 2019-2020, ambos premios vestido de tigre.
Guillermo Moscoso ostenta dos anillos de campeón en Venezuela y se destacó como uno de los lanzadores que culmina su carrera con un balance positivo de por vida (29-23) en la LVBP, en tanto que se marcha de los diamantes, como parte de los 20 máximos ponchadores históricos en playoffs con 98 abanicados.
Además, en su última zafra disputada (2024-2025), toleró solamente tres carreras en 26.2 episodios de labor, siendo uno de los dos pitchers en la historia de Tigres con tres o menos anotaciones permitidas en más de 24 tramos lanzados.
Durante su trayectoria en la gran carpa, Guillermo Moscoso jugó cinco campañas distribuidas entre los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, desde el 2009 hasta el 2013.
La huella de Guillermo Moscoso trasciende las fronteras del país, siendo uno de los pocos lanzadores del Caribe que lanzó por más de 20 torneos, tras contar con experiencias en LIDOM y en la Liga Mexicana de Verano. Esto lo coloca a la par de nombres como: Raúl Valdez Daryl Thompson, César Valdez, entre otras leyendas de la región.
Guillermo Moscoso también actuó en la Liga Japonesa por tres campañas. En lo que respecta a su paso por la LMBP, hay que destacar que vistió los colores de Centauros de La Guaira durante cuatro temporadas, donde sumó 25 salidas en todas las instancias e igualmente ostentó un récord positivo, en esta ocasión de 9-5.
Sin duda alguna, la garra y crecimiento de Guillermo Moscoso, quedaron demostrados en cada una de las ligas de mayor nivel de las que fue parte, contando con un recorrido que escasos lanzadores han alcanzado y mucho menos, con esa evolución con el pasar de los años, dejando a Venezuela y Maracay en todo lo alto.
Desde la organización Tigres de Aragua, agradecemos cada una de esas presentaciones en la lomita, en las que destacaste como uno de los abridores más consistentes durante ocho zafras con el uniforme bengalí, mostrando tu gran comando y te deseamos el mayor de los éxitos en tus próximos proyectos personales.



