Caracas.- Dos sencillos de Gorkys Hernández remolcaron tres carreras en la parte final del juego, y esto fue la clave en la victoria 5-3 en 10 innings de los Tigres de Aragua sobre los Tiburones de La Guaira en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
El destino le tenía preparado al centerfielder el rol estelar en este partido. Sus dos turnos finales, en el octavo y el décimo, llegaron en ocasiones importantes para los bengalíes y respondió con par de inatrapables.
“Esta victoria es muy importante para nosotros y mantener el paso positivo que tenemos”, declaró Hernández después del juego a Diógenes Nazar de Televen. “Salieron esos dos batazos importantes para darle una nueva victoria al equipo”.
En sus dos conexiones, al sucrense le funcionó su intención de dirigir la pelota hacia la parte derecha. “Ese es mi enfoque. Trato de manejar los pitcheos, buscar el correcto y manejarlo mejor. Gracias a Dios, puedo darle bien a la pelota para el lado contrario”.
LA GUAIRA SE AHOGÓ EN EL DÉCIMO
La visita resolvió el duelo con tres carreras en su primer turno en las entradas extras. El primer daño lo hizo Gorkys Hernández con un imparable que trajo al home a José Sibrián y a José Peraza. Luego, un elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola produjo la tercera en las piernas de Keyber Rodríguez.
La Guaira lo intentó en la parte baja del inning, pero su reacción se quedó corta. La casa hizo una rayita por intermedio de Alcides Escobar tras un wild pitch del relevista Cristian Alvarado, pero dejó en las bases a dos hombres en posición anotadora.
Antes del extrainning, las carreras de La Guaira llegaron con un sencillo remolcador de Gabriel Arias, en el segundo episodio, que permitió anotar a Daniel Montaño; y por metrallazo de Juniel Querecuto en el sexto para impulsar a Pedro Castellanos.
Aragua marcó su primera rayita en el segundo tramo por doble del cátcher Yorman Rodríguez que remolcó a Peraza; y la segunda fue anotada por el propio receptor en el octavo.
LO QUE VIENE
Los dos equipos se vuelven a enfrentar este sábado, pero en un estadio diferente. Los Tigres serán locales en su feudo del José Pérez Colmenares de Maracay para recibir por primera vez a los Tiburones. El abridor tigrero será Collin Wiles mientras que los guaireños irán con el brasileño Eric Pardinho.
Los líderes de la ronda eliminatoria están invictos en su lar aragüeño con marca de 7-0.
DESDE EL TERRENO
TIBURONES
– Luis Guillorme salió del roster de los Tiburones de La Guaira y fue sustituido por Carlos Tocci. El infielder con experiencia de MLB no juega desde el domingo 26 de octubre.
– El del viernes fue el primero de ocho juegos que los Tiburones jugarán como locales en el estadio de Macuto. Los dos próximos compromisos en el parque de la población costera serán el 7 y 8 de noviembre contra Caribes de Anzoátegui.
– El equipo de La Guaira cumplió 63 años.
– Jadher Areinamo tiene permiso para disputar 30 juegos con los escualos, aunque trata de extender su permiso con Tampa Bay.
– Según el periodista Carlos Valmore Rodríguez, los salados recibieron al pitcher derecho nicaragüense Stiven Cruz, quien viene de ver acción en Ligas Menores con las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee en dos categorías: Clase A+ y Doble A.
– El cátcher Sebastián Rivero sacó out a dos corredores de los bengalíes que salieron al robo de base.
TIGRES
– Lorenzo Cedrola bateó un doble en la primera entrada para llegar a cuatro partidos consecutivos dando hit con los Tigres.
– El abridor Nick Struck no ha pasado del quinto episodio en sus primeras tres salidas.
– El árbitro principal Jean Cadenas salió del juego en la séptima entrada tras recibir un pelotazo y fue sustituido por Jean Torres, quien comenzó el juego como el umpire de segunda base. Todo esto permitió la entrada en el juego del auxiliar Juan Gómez.
EN CIFRAS
– Zac Grotz ponchó a nueve bateadores para registrar un tope personal en sus cuatro salidas como abridor de La Guaira. El norteamericano, además, llegó a 25 abanicados para liderar la liga en esa estadística. Además, es el primer abridor de los Tiburones que completa seis entradas en la temporada.
– Odúbel Herrera bateó sencillo en la sexta entrada para arribar a 210 hits de por vida en la LVBP.
– Yorman Rodríguez, quien jugó como receptor en los maracayeros, cometió el primer passed ball de su carrera en la liga.
– La asistencia oficial fue 4.271, informó la dirección de prensa de La Guaira.








