Gabriel Moreno se unió a Cardenales sin restricciones: “hasta donde llegue el equipo”

Gabriel Moreno
Gabriel Moreno | Fotos: Daniel Sosa (Prensa Cardenales de Lara)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Al roster de los Cardenales de Lara se sumó en la octava semana la presencia de Gabriel Moreno, el cátcher titular de los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas y una de las figuras de mayor peso en la divisa larense.

Lo mejor para las huestes cardenaleras es que Moreno se quedará “hasta donde el equipo llegue”. Sin embargo, como suele ocurrir con las figuras criollas que un estatus importante en la MLB habrán charlas en el futuro cercano relacionadas con su participación.

“Más adelante estaremos hablando con Arizona para saber hasta dónde me puedo quedar. Lo importante es que estoy aquí para apoyar a Cardenales para ganar”, le comentó Gabriel Moreno a Ignacio Serrano en una entrevista para el canal 1Baseball Network.

Esta es su tercera incursión en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con el equipo de su estado natal. Además, es la primera en la que juega con la condición de pelotero ya establecido en las Mayores.

CONOCE A LOS PITCHERS

El departamento de receptores de los pájaros rojos ha sido cubierto en esta campaña por Yojhan Quevedo y Alí Sánchez. A ellos se les suma ahora Gabriel Moreno, quien se pone los aperos con su equipo después de tres temporadas.

“Conozco a la mayoría de los lanzadores que tenemos, sé cuál es su repertorio de pitcheos”, apuntó el careta, pero en sus primeros días con la organización “el trabajo va a ser mejorar eso. Conocer más cómo son en el montículo. Ese es el reto para ayudar al equipo”.

El equipo de Barquisimeto, que está defendiendo la corona que ganaron en la campaña pasada, está peleando con varios equipos su clasificación a la postemporada. La actual es quizás la temporada de la LVBP más reñida de los últimos años, y el recién llegado sabe que el trabajo no será fácil.

“Todos tenemos que aportar y vengo a ayudar. Traigo mi energía para impulsar al equipo, como lo hacen otros jugadores como Ildemaro Vargas. Con esto podemos conseguir el timing ganador y así poder clasificar”.

Gabriel Moreno, ganador del Guante de Oro en 2023, le brinda seguridad detrás del plato a Lara

ESTÁ SALUDABLE

Gabriel Moreno sumará algunos turnos con Cardenales, que extraño durante el verano boreal. El receptor fue reinstalado de la lista de lesionados de 60 días, el pasado 22 de agosto, tras ser inhabilitado en principio por 10 días, el 19 de junio, debido a una contusión en la mano derecha. Desde entonces, se ausentó 57 encuentros, en un período de dos meses y seis días.

El barquisimetano, de 25 años de edad, también perdió tiempo de juego en 2024 (esguince del pulgar izquierdo) y en 2023 (inflamación del hombro izquierdo).

Pero nunca había estado tanto tiempo fuera de acción en su trayectoria en las Mayores, como en 2025. El único antecedente se remonta a 2021, cuando fue limitado a tan sólo 35 partidos, entre New Hampshire (Doble A) y Buffalo (Triple A), debido a una fractura en el pulgar derecho, cuando todavía pertenecía a los Azulejos de Toronto.

Gabriel Moreno se ha caracterizado por tener un bate productivo en su carrera en la LVBP: .331/.435/.435 con .870 de OPS en la LVBP               .

EL DATO

Gabriel Moreno no era un pelotero muy cotizado cuando firmó para jugar beisbol profesional. Los Azulejos de Toronto le pagaron un bono de 25.000 dólares y comenzó su carrera en 2017. Su rendimiento entre 2018 y 2021 en las granjas de los canadienses fue cercano a la excelencia y esto llevó a que lo evaluarán como una de las mejores promesas de todo el sistema de Ligas Menores antes de la temporada 2022: prospecto número 12 para MLB Pipeline.

Suscríbete al club del fanático