Gabriel Lino se metió en el libro de récords de la Serie de las Américas

Gabriel Lino
Gabriel Lino | Fotos: John Requena
Compartir
Facebook
WhatsApp

La Rinconada.- Gabriel Lino compite en la Serie de las Américas 2026 con los Caimanes de Barranquilla de Colombia, y con ese uniforme ha causado impacto en el torneo. Lo más resaltante ha sido que el cátcher se adueñó del récord de más remolcadas en un partido, con los seis compañeros que llevó hasta el plato en el duelo del 8 de febrero contra Curazao.

La marca que quebró el oriundo de Maracay estaba en poder de Emanuel Trujillo con los Leones de León de Nicaragua. En la edición de 2025 que se jugó en Managua, el toletero despachó tres cuadrangulares y remolcó cinco rayitas frente a las Águilas Metropolitanas de Panamá.

Ahora, el registro está en poder de Gabriel Lino, quien es reserva de Leones del Caracas en la LVBP. “Estoy muy contento, la verdad”, fue la corta pero sincera respuesta de un Gabriel Lino que se ha hecho mejor bateador con el paso de los años.

SUS JUEGOS DE 2 HR’S

La jornada de Gabriel Lino frente al pitcheo curazoleño fue una de sus más destacadas en Venezuela. Por primera vez conecta dos cuadrangulares jugando en su país natal, y emula actuaciones parecidas en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Serie A de la pelota profesional de Italia.

“Hacerlo acá me tiene emocionado de poder, además de que pude ayudar a Colombia. Este equipo me ha dado la oportunidad de jugar la Serie de las Américas y en ese juego de los dos cuadrangulares fui cátcher desde el comienzo”, destacó Gabriel Lino.

Los otros compromisos de Gabriel Lino con dos batazos de vuelta entera en su carrera fueron con los Guerreros de Oaxaca (México) y el San Marino de Italia. “El par de jonrones en México, recuerdo que uno fue por el jardín derecho y el otro por el izquierdo. Eso fue hace como dos años”, dice el jugador que añadió a sus logros la jornada récord con los barranquilleros.

Adicionalmente, el maracayero también dio dos vuelacercas en un duelo de Ligas Menores con los Shorebirds de Delmarva, categoría Clase A de los Orioles de Baltimore, el día 15 de abril de 2012. Después de pensarlo un segundo, también recordó ese día. “Es cierto. Fue tremendo ese partido”.

Gabriel Lino tenía antecedentes de poder ocasional, pero nunca había impulsado seis carreras en un juego

MEJORANDO LA OFENSIVA

Firmado para el profesional en diciembre de 2009 por el scout Calvin Maduro, Gabriel Lino destacaba por sus atributos defensivos. Sin embargo, con el paso de los años se hizo mejor bateador y para ello fue clave su experiencia en Italia.

“Yo creería que me ha ayudado mucho las veces que he ido a jugar a Italia. Hay pitcheos que hay velocidad, pero también hay mucho pitcheo suave y eso es lo que me hace un poco de daño. Al aprender cómo ajustarme a esos lanzamientos, pude crecer”, explicó el venezolano.

Con mejor bateo, y sumado a su desempeño con la mascota, pudo alargar una carrera que lo ha llevado a jugar en países de América y Europa.

EL DATO

Jugar con selecciones de otros países diferentes a Venezuela es una constante en la carrera de Gabriel Lino. Antes de viajar a Caracas para uniformarse con Colombia en la Serie de las Américas, fue parte del equipo nacional de España en clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol y en campeonatos europeos.

Suscríbete al club del fanático