Macuto.- La mejor entrada de la Serie del Caribe Kids al Estadio Jorge Luis García Carneiro pertenece a la representación de Curazao. Los niños cuando juegan en condición de visitante ingresan por el túnel del jardín derecho del parque, y ellos lo hacen cantando y bailando rap en papiamento. Incluso lo hace Frank David Morón.
Ese nombre tiene poco o nada del país que representa en el certamen. Y tiene sentido. Nació en Punto Fijo, Venezuela, pero ahora es un curazoleño más, tras haber llegado desde muy niño a la isla.
“Me fui cuando tenía 4 años con mi papá Frank Morón y mi mamá Querine Claras”, explicó el niño que cumplirá 13 años de edad en agosto. “Vivimos en Santa María, y desde hace muchos años practico baloncesto y beisbol, pero, realmente, lo que más me gusta es jugar beisbol”.
Santa María es un barrio que queda apenas a 11,3 kilómetros de Willemstead, la capital curazoleña. Allí, Frank David comenzó una nueva vida con su familia que tuvo como uno de sus puntos centrales al deporte.
EL PERFIL
Frank David juega habitualmente en el campocorto, lo que va de la mano con sus raíces venezolanas. Pero también ha actuado en un par de juegos, antes de la última jornada de la primera ronda de la SDCK como lanzador.
“Mi jugador favorito es José Altuve y soy fanático de los Dodgers de Los Ángeles y los Navegantes del Magallanes”, confesó Morón. “En las Grandes Ligas sigo también a Fernando Tatis Jr. Me gusta su batflip, aunque no me gusta hacerlo mucho cuando estoy jugando”.

A pesar de su corta edad, Frank David tiene claro su gran sueño en el beisbol. Lo dice en español con acento venezolano, pero también puede hacerlo en su lengua adoptiva, con la banda sonora de algún artista urbano de aquel archipiélago como fondo.
“Quiero firmar”, afirmó Morón sobre su objetivo de, en algunos años, sus padres le vean pactar con alguna organización de MLB y convertirse, más adelante, en el primer grandeliga venezolano-curazoleño de la historia. “De todas las cosas de este deporte, lo que más me gusta es fildear. Quiero ser lo mejor posible en el campocorto”.
A partir de ahora, habrá que seguirlo.
