Francisco Álvarez aspira a ganarse la titularidad con los Mets

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Francisco Álvarez | Fotos: MLB.com

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- El receptor Francisco Álvarez tiene una meta clara: ser abridor de Mets de Nueva York en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues considera que está preparado para asumir un rol protagónico con ese club.

El venezolano le concedió una entrevista David Venn, periodista de MLB.com, y admitió que su prioridad es ganarse la confianza del mánager Buck Showalter, para tener la posibilidad de jugar a diario en una cita 2023 en la que Mets aspira a conquistar su primera Serie Mundial desde 1986.

“Yo aspiro a ser el cátcher titular del equipo (…) Voy a trabajar para eso. Yo me siento ready (listo) para eso”, comentó el joven de 21 años de edad que en 2022 debutó en Las Mayores con los citadinos y sólo pudo intervenir en cinco encuentros porque una lesión en el tobillo derecho lo obligó a salir de acción.

Este receptor, considerado el principal prospecto del beisbol por MLB Pipeline y Baseball America, se sometió a una cirugía en octubre para reparar un cartílago en la zona afectada y eso truncó sus planes de actuar con Navegantes del Magallanes en la justa 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero le permitió sanar para llegar en las mejores condiciones físicas posibles a los Entrenamientos Primaverales que arrancarán en marzo.

Sabe que Nueva York hizo adquisiciones para tratar de ganar el cetro del Big Show, entre ellas la contratación del múltiple ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Justin Verlander, y quiere ser parte de ese elenco que también cuenta con estrellas como el campocorto Francisco Lindor, el antesalista Eduardo Escobar, el primera base Pete Alonso y el jardinero Jeff McNeil.

Está dispuesto a seguir los consejos que les den los coaches para mejorar su contacto y solicitar los pitcheos adecuados para que sus lanzadores puedan neutralizar a los rivales en cada duelo de ronda regular, porque su prioridad es convertirse en un pelotero habitual en el line up de los citadinos.

“Me encanta trabajar y aprender. Detrás del plato, siempre hay algo que ver y saber. Siempre tienes que estar pendiente de las cosas pequeñas, de los corredores, de los coaches y los mánagers. Hay que estar preparado para ver todo lo que pasa en el juego y aprender a quechar”.

En su primera pasantía en La Meca de la Pelota, Álvarez mostró chispazos de brillantez. Bateó dos hits -ambos extrabases- en 14 turnos y promedió .167. Disparó un doble y un jonrón, además impulsó una carrera y anotó tres.

Cree que, si llega a tener el chance de trabajar a diario con Mets, algo que solo concretará si tiene un mejor desempeño durante la pretemporada que el máscara criollo Omar Narváez, podrá corroborar que un beisbolista lo suficientemente talentoso para colaborar con los intereses de unos metropolitanos que cayeron ante Padres de San Diego en ronda de comodines de la Liga Nacional durante la campaña 2022.

“Mi mente está concentrada en jugar todos los días y dar el 100%. No creo que sea algo muy grande (la ambición de laborar de manera habitual con los neoyorquinos)”, confesó el mirandino que lució un OBP de .286, un slugging de .500 y un OPS de .786 en su breve paso por la Gran Carpa.

Mientras espera el inicio de las prácticas de primavera, que efectuará Mets en Port St. Lucie, Florida, Estados Unidos, Álvarez sueña con codearse con Verlander y Max Scherzer, poseedor de galardones Cy Young tanto en el viejo como en el joven circuito, para establecer una relación de amistad con ese dueto de ases monticulares.

Su objetivo es crear la química necesaria para convertirse en un cátcher de confianza de los dos serpentineros, con el fin de gozar de su favoritismo al momento de realizar sus aperturas, algo que podría allanarle el camino hacia la deseada titularidad.

“Estoy loco por hacerles varias preguntas a ellos (Verlander y Scherzer) y hablar sobre el juego. Simplemente deseo aprender. Son futuros Hall of Famers (miembros del Salón de la Fama de la MLB) y poder hablar, tener la facilidad de interrogarlos y que ellos me den una respuesta adecuada debe ser muy bueno (para su trayectoria)”, finalizó.

 

Francisco Álvarez practicó con Magallanes y pidió consejos a Yadier Molina, próximo miembro del Salón de la Fama

Números en Ligas Menores

En MiLB, Francisco Álvarez dejó números respetables. Según Baseball Reference, promedió .249 (de 1.077-245) con 50 dobles, un triple, 58 jonrones, 174 empujadas y 173 anotadas en 253 encuentros disputados, en los que se robó nueve bases en 16 intentos. Exhibió un OBP de .286, un slugging de .500 y un OPS de .786. Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Triple A.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS