Créditos Imagen: Ezequiel Tovar | Foto: @Rockies
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Bud Black, mánager de los Rockies de Colorado, dijo a los periodistas el lunes en las reuniones invernales de Grandes Ligas, con sede en San Diego, que Ezequiel Tovar está “en la pista” para ser el campocorto del Día Inaugural del equipo la próxima temporada. La información fue divulgada por Kyle Glaser, miembro de Baseball America.
Tovar se destacó en su breve pasantía con los Rockies al final de la temporada 2022, al despachar siete hits, incluido un jonrón ante el zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, en nueve encuentros. Ahora tiene la oportunidad de establecerse esta próxima primavera como el shortstop de todos los días de Colorado.
El gran prospecto, de 21 años de edad, que posee una mezcla admirable de poder desbordante y de facilidad para robar bases, ha convencido a los Rockies, señala Glaser.
Black hizo hincapié en ir a ver a Ezequiel Tovar en la Liga de Otoño de Arizona en 2021. Su admiración por el joven prospecto del campocorto solo aumentó cuando Tovar bateó .550 con tres jonrones en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas antes de la temporada pasada.
Confianza total
“Nos mostró lo suficiente en lo que hizo durante el transcurso del año”, agregó Black. “Todos nuestros evaluadores y gente de desarrollo de jugadores piensan que es un tipo con el cual podemos contar para seguir adelante. Estamos entusiasmados con este joven. Es uno bueno, no hay duda”, sostiene el avezado estratega.
Tovar, el prospecto No. 1 de los Rockies, bateó .318 en 66 juegos en el Hartford Doble A antes de sufrir una lesión en la ingle que lo dejó fuera de juego por más de dos meses. Regresó en septiembre con el Albuquerque Triple A y jugó solo cinco partidos antes de que los Rockies lo convocaran para su debut en las Grandes Ligas.
Registró al menos un hit en seis de los nueve juegos que jugó con los Rockies y conectó el primer jonrón de su carrera ante el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, en el último juego de la temporada, recordó Glaser.
“Todo lo que se dijo sobre Ezequiel comienza a dar frutos”, dijo Black. “Jugador talentoso tanto con el guante como con el bate. Probablemente, por su lesión, llegó a nosotros por debajo del 100% de su forma. Pese a ello, asombró con su juego. Pensamos que era importante para él, tener tiempo en las Grandes Ligas, lo cual cumplió a cabalidad. Pensé que eso era genial para Ezequiel”.
Si gana el puesto de torpedero de los Rockies en los entrenamientos de primavera, habrá actuado en solo 71 juegos por encima de los niveles de Clase A. Si bien el salto en la competencia sin duda representaría una empinada curva de aprendizaje, los Rockies son optimistas y están dispuestos a ser pacientes, expresa Glaser.
“Si crees en un jugador, creo que puedes ser más paciente”, dijo Black. "Veremos cómo maneja, la situación. Pero sospecho que, por lo que hemos escuchado sobre Ezequiel, podrá manejar esto incluso si hay algunos baches en el camino.“No quiero poner un límite de tiempo en ninguna actuación. Confiamos en su capacidad no solo física sino también mental para manejarse en las Mayores”.