Créditos Imagen: Everson Pereira | Foto: @Yankees
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Yanquis de Nueva York tienen poco que perder en medio de una temporada para el olvido, así que decidieron darle un vistazo por lo que resta del calendario regular a los jóvenes Oswald Paraza, que se estrenó en las Grandes Ligas en 2022, y Everson Pereira, que por primera vez se moja los pies en el máximo nivel.
Pereira, tercer mejor prospecto de los Yanquis y 80 de todo el beisbol, según MLB Pipeline, aseguró que planea abordar su estadía en las Mayores “buscando ganar”, de la misma manera como lo ha hecho durante su carrera en el sistema de granjas neoyorquino, de acuerdo con un reporte del periodista Mollie Walker para el diario NY Post.
“Ese es el objetivo”, dijo el jueves, dos días después que recibiera su ansiada promoción, desde el Scranton/Wilkes-Barre (Triple A). “Ahora que estoy aquí, tengo la misma mentalidad. Intentaré hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.
Es la actitud que necesitan los Yanquis, que inician el fin de semana con 10 derrotas en sus últimos 11 partidos, en el sótano del este de la Liga Americana (61-66).
Pereira, de 22 años de edad, debió esperar hasta su tercer encuentro para apuntarse su primer hit en las Mayores, un doble contra el relevista Jordan Weems, en el octavo inning del descalabro de Nueva York 6-5 contra los Nacionales de Washington, el jueves por la noche en el Yankee Stadium.
“Creo que pueden esperar ver un jugador que quiere ganar todos los días”, reiteró. “Simplemente dándoles mi 100 por ciento. Podría ser corriendo las bases, con una atrapada o poniendo la bola en juego. Eso es lo que me gusta hacer y creo que eso es lo que los fans pueden esperar de mí”.
En su debut, negoció boleto y se apuntó una asistencia desde el jardín izquierdo. En la siguiente jornada, se embasó por selección, empujó una carrera en la jugada, para luego anotar amparado en el segundo de los tres jonrones que sacudió Aaron Judge.
Se espera que el larense se desempeñe buena parte de su tiempo en el left field, una posición que no ha contado con estabilidad desde 2022, cuando se despidió de los terrenos Brett Gardner.
“Obviamente, por la situación en que estamos, sentí que ellos dos merecían una oportunidad”, precisó mánager Aaron Boone, refiriéndose a Pereira y Peraza. “Con suerte, es algo que puede estimularnos en el corto plazo, pero también nos sirve para echar un vistazo a dos muchachos que creemos que también podrían desempeñar un papel importante en nuestro futuro”.
Pereira estaba en medio de una gran campaña, al punto de exhibir una línea ofensiva de .300/.373/.548, con 18 jonrones y 64 empujadas en 81 juegos entre Somerset (Doble A) y el Scranton/Wilkes-Barre. Números que acompaña con una sólida defensa y la capacidad para moverse en las tres posiciones del outfield.
“Nuestro sueño está justo frente a nosotros… Estoy muy feliz y seguro de que será una experiencia agradable”, abundó Pereira.