Créditos Imagen: Eugenio Suárez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eugenio Suárez sigue produciendo para la causa de los Rojos y el domingo por la tarde sacudió el jonrón 27 de la temporada, en el triunfo de Cincinnati 11-4 contra los Gigantes de San Francisco, en el Great American Ball Park.
El estacazo del tercera base significó una marca personal en un temporada, que fue establecida el año pasado con 26.
Suárez, que asistió este verano por primera vez al Juego de Estrellas, encontró a un compañero en circulación cuando le sacó la bola al zurdo Andrew Suárez, en el tercer inning, lo que le sirvió para elevar a 91 sus remolcadas, cifra tope en la Liga Nacional, pese a perder 16 juegos en abril, tras sufrir una fractura en el pulgar derecho.
El infielder y bateador derecho busca convertirse en el primer miembro de Cincinnati que termina líder en remolcadas del viejo circuito, desde que lo hizo Dave Parker en 1985, con 125. La cantidad más alta de producidas para Suárez era de 82 en 2017.
Suárez no tendrá fácil conseguir el liderato. El puertorriqueño Javier Báez (89), el venezolano Jesús Aguilar (89) y Nolan Arenado (86), le pisan los talones.
Andrés Galarraga es el único criollo que ha logrado terminar en la cima del departamento de impulsadas en el viejo circuito. El Gran Gato lo hizo en las temporada de 1996 (150) y 1997 (140), con el uniforme de los Rockies de Colorado. En 1996, Galarraga también fue líder en vuelacercas (47).
EL DATO
Desde su debut en las Grandes Ligas en 2014, Eugenio Suárez siempre ha superado su número total de jonrones en una temporada, al siguiente año.