Escogido le dio a República Dominicana corona 23 de la Serie del Caribe

Leones del Escogido reinó en Mexicali 2025 | Fotos: Prensa Escogido/Prensa Mexicali 2025
Compartir
Facebook
WhatsApp

Mexicali, Baja California.- Esmil Rogers tiró seis entradas en blanco para encabezar este viernes la blanqueada que condujo a los Leones del Escogido, de República Dominicana, a una victoria 1-0 sobre los Charros de Jalisco, de México, con la que se proclamaron campeones de la Serie del Caribe Mexicali 2025.

Rogers (1-1) permitió solo un hit, ponchó a cuatro y otorgó cinco bases por bolas para conseguir la victoria. Tras su actuación, Joe Corbett (1.0) con dos ponches, Ulises Joaquín (1.0) y Jimmy Cordero (1.0), con dos ponches, completaron la blanqueada de un solo imparable. Cordero (2) consiguió el salvamento al no tolerar libertades en el noveno.

La única carrera del juego se produjo en el tercer episodio ante Manny Bañuelos, quien llenó las bases sin outs con transferencias a Junior Lake, Sócrates Brito y Yamaico Navarro. Posteriormente, un rodado para doble matanza por parte de Robinson Canó a segunda, llevó a Lake a la registradora.

Por esa anotación, Bañuelos (0-1) cargó con la derrota luego de presentarse en cuatro capítulos de tres indiscutibles, tres boletos y dos ponches.

Es el quinto título que conquistan los Leones en el Clásico Caribeño, con lo que empatan en el tercer puesto histórico a nivel de clubes con los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, ambos de Puerto Rico. La lista la dominan los equipos quisqueyanos Tigres del Licey (11) y Águilas Cibaeñas (6).

República Dominicana, con su corona 23, amplía su dominio en estos eventos. Le sigue Puerto Rico con siete.

Por los escarlatas, Lake se fue de 3-1, con base por bolas, una anotada y una base robada; Navarro, de 3-2, con una transferencia, y Francisco Mejía, de 4-1. Por los mexicanos, Reynaldo Rodríguez, de 3-1, y Mateo Gil, de 3-0, con boleto y base robada.

ESMIL ROGERS, MVP DE MEXICALI 2025

Las seis entradas en blanco de Esmil Rogers este viernes para dar la corona de la Serie del Caribe Mexicali 2025 a los Leones del Escogido, se sumó a otras 6.2 de dos anotaciones para quedarse con la distinción de Jugador Más Valioso del torneo.

En total, el derecho tuvo récord de 1-1 tras actuar en 12.2 episodios de dos vueltas limpias, cinco imparables, ocho ponches y cinco bases por bolas para una efectividad 1.42.

“Le doy gracias a Dios y a (Albert) Pujols por la oportunidad. Él me dijo que iba a tener la bola hoy. Agradezco el momento que estoy viviendo en mi carrera”, declaró Rogers luego del encuentro.

El veterano serpentinero reveló que quería presentarse en el séptimo capítulo, pero el dirigente optó por los relevistas.

“Yo le dije a Pujols que quería entrar otra vez, pero él me dijo que ya había hecho mi trabajo y que ahora el bullpen tenía que hacer el suyo”, declaró.

Además de Rogers, también integraron el equipo ideal de Mexicali 2025 el inicialista Yamaico Navarro, el antesalista Kelvin Gutierrez y el receptor Francisco Mejía.

Esmil Rogers ganó el juego decisivo, con una gran labor de 6.0 innings

GRAN SERIE PARA SÓCRATES BRITO

Aunque no conectó de hit en la final, Sócrates Brito fue uno de los mejores bateadores de esta edición, con .417 de promedio de bateo y un OPS de .922, con un doble, tres carreras remolcadas y cuatro anotadas.

“Esa fue la meta desde el principio. Todos estábamos en una misma página y conseguimos lo que queríamos que era ganar. Le doy las gracias a Liga por darme la oportunidad de jugar aquí y a Pujols por permitirme jugar todos los días”, dijo un emocionado Brito luego de obtener el campeonato.

ALBERT PUJOLS: “EL EQUIPO NO SE RINDIÓ”

Con el triunfo de los Leones del Escogido, en la Serie del Caribe Mexicali 2025, Albert Pujols consiguió otra hazaña importante en su incipiente carrera como dirigente.

Y es que el capataz es uno de los pocos casos en el beisbol dominicano en el que un timonel criollo debuta ganando el campeonato nacional y también la Serie del Caribe. Previo a él solo lo hicieron los aguiluchos Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001).

“Tener la oportunidad de venir aquí también y hacer el mismo trabajo (…) toda la gloria se la damos a Dios y al equipo que nunca se rindió”, dijo.

A pesar de estar aquejado de un virus gripal y por el que acudió en par de ocasiones al hospital, el capataz de los escarlatas dijo que tomó “el riesgo y muchos de los muchachos también. Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder que Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, reveló.

Asimismo, Pujols indicó que ha sido una batalla de cinco meses desde antes de iniciar el campeonato en República Dominicana, pero se demostró de qué están hechos los Leones del Escogido al obtener “esos resultados que obtuvimos y, en especial, por dar lo mejor de sí en los malos momentos”.

“Este título es para ustedes, para toda la fanaticada”, concluyó.

Albert Pujols debutó como estratega por todo lo alto

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.