La Rinconada.- Venezuela no es desconocida para Erisbel Arruebarrena, el campocorto de la selección cubana que está en la Serie de las Américas. Conoce el país por el beisbol y por su liga profesional, de la que no se perdió detalle de la pasada Gran Final en la que se coronaron los Navegantes del Magallanes.
“Yo acabo de ver esa serie final que ganó Magallanes y eso fue demasiado increíble”, dijo el jugador de cuadro. “Esos juegos para mi eran del nivel de MLB, se juega con intensidad y se disputó un playoff en gran nivel. Felicidades al Magallanes por llevarse la victoria”.
Erisbel Arruebarrena es uno de los siete jugadores cubanos que luego de Gran Caracas 2026 irá con Cuba al venidero Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, señala que el enfoque principal está en “ganar este torneo. A nosotros nos gusta ganar y eso es lo que vamos a hacer”.
Eso sí, sabe que hay equipos fuertes además del cubano y a todos los respeta. “Para nadie es un secreto que Venezuela es un tremendo equipo. Pero nada, tu sabes que los rivales son fuertes, y sin menospreciar a nadie hay que salir a competir”.

ADMIRACIÓN POR EL BEISBOL VENEZOLANO
Erisbel Arruebarrena, campocorto de la escuadra antillana, no sabe solamente de la pelota rentada del país. También respeta a Venezuela por su producción de talento que ha llegado a la MLB, la segunda más grande del Caribe detrás de República Dominicana.
“El jugador venezolano es bueno. Veo mucho a Ronald Acuña Jr., (Rougned) Odor, Salvador Pérez, José Altuve. No tengo contacto con ellos, pero sigo su carrera porque son peloteros grandes”, expresó el oriundo de la población de Cienfuegos, ubicada en la costa sureña cubana.
Luego del torneo, el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB se enfocará en “prepararme completamente y estar listo para el Clásico, después estudiaré las oportunidades que me lleguen”.

EL DATO
Erisbel Arruebarrena tiene experiencia en las ligas de beisbol invernal de México y Nicaragua. En el primer país jugó con Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, en las temporadas 2020-2021 y 2022-2023; y con los Gigantes de Rivas en la pelota nica en la 2021-2022. En esas tres experiencias bateó en conjunto para una línea ofensiva de .292/.358/.485. También jugó en Grandes Ligas con los Dodgers en 2014 y ligó para .195 en 41 turnos legales.



