Eric Pardinho encendió la samba para comandar triunfo de Tiburones

Eric Pardinho
Eric Pardinho | Fotos: Prensa Tiburones de La Guaira
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Al comenzar esta semana, el nombre de Eric Pardinho no estaba en la rotación de Tiburones. Pero, al salir de emergencia este sábado, el brasileño se metió una gran salida para liderar el triunfo 4-0 sobre Caribes y activar la fiesta de la samba en Macuto.

El pitcher derecho, quien fue un cotizado prospecto de los Azulejos de Toronto, no realizó un trabajo dictatorial desde la loma. Pero no le pisaron el plato, gracias a que su defensa lo respaldó con tres doble matanzas entre el segundo y el cuarto innings, que cortaron las aspiraciones de Anzoátegui.

Además, el fanático del Santos de Pelé y Neymar en el fútbol profesional de su país tuvo la virtud de sacar rápido los dos primeros outs en tres de sus seis tramos de labor.

“Trabajé en el partido llevando mi propio ritmo y eso me ayudó mucho”, evaluó después del encuentro Eric Pardinho en una entrevista con Júnior Cordero de Canal i.

“Siempre fui abridor, pero en los últimos tres años estuve como relevo. Para mí, ser abridor es algo de corazón”, dijo quien se combinó con cinco relevistas para concretar el primer blanqueo del cuerpo monticular La Guaira en esta campaña.

LA GUAIRA RESOLVIÓ EN EL SEXTO

Mientras Eric Pardinho mantenía a raya a los Caribes, en el lado contrario tenía un rival de peso. El cubano José Ramón Rodríguez sacó las primeras cuatro entradas de la ofensiva de Tiburones en cero.

Sin embargo, en el quinto capítulo se rompió el 0-0. Con Franklin Barreto corriendo en segunda base por doble, Juniel Querecuto ligó un triple que impulsó la primera rayita y luego anotó por error de Carlos Mendoza.

En el inning seis, los salados se alejaron 3-0 con jonrón de una carrera de Máximo Acosta y en el ocho marcaron la cuarta gracias a un elevado de sacrificio de Jadher Areinamo.

Entretanto, el relevo no desentonó con respecto a la labor de Pardinho. Entre cinco apagafuegos sacaron los últimos nueve outs de los aborígenes para asegurar la novena victoria guairista de la temporada.

Franklin Barreto sacudió un par de dobles y anotó una carrera

LO QUE VIENE

Tiburones seguirá en su sede alterna del Fórum de Macuto para disputar este domingo su tercer partido de la semana en este parque. El derecho Luis Arejula será el encargado de abrir contra Bravos de Margarita. En tanto, Caribes viaja a Maracay para enfrentar a Tigres con el dominicano Harol González como abridor designado.

DESDE EL TERRENO

TIBURONES

– Los Tiburones inscribieron en el roster al dominicano Alex Martínez por su compatriota José Geraldo. Por cierto, que este lanzador se estrenó anotándose el juego salvado contra Caribes.

– Hasta este partido, Luis Matos sumaba cinco compromisos seguidos sin dar inatrapables.

Eric Pardinho es el quinto lanzador brasileño que inicia un partido en la LVBP. Los otros cuatro son Tiago Da Silva, Murilo Gouveia, André Rienzo y José Pett.

– La defensa de La Guaira completó su tercer partido de la semana sin errores.

– Por tercera jornada consecutiva, el abridor de los escualos llegó hasta el sexto episodio y completó una salida de calidad.

– Los outfielders guaireños realizaron dos asistencias para outs en las bases, algo que no es muy común en un juego de beisbol.

Ángel Macuare no se recuperó hasta ayer de un cuadro gripal y por eso no abrió el compromiso.

CARIBES

– De acuerdo con el departamento de comunicaciones de Caribes, Gabriel González es el séptimo pelotero de la franquicia en batear 7 hits en turnos consecutivos junto con Luis Galindo, Omar Infante, Gorkys Hernández, Balbino Fuenmayor, César Valera y Luis Jiménez. No obstante, el prospecto de los Mellizos de Minnesota es el único en hacerlo en sus primeros turnos en la liga. 

– La Tribu anunció un movimiento en su roster. Salió el lanzador Joander Suárez e ingresó el también serpentinero Richard Brito.

Omar Eliézer Alfonzo jugó su tercer partido con Anzoátegui en la campaña y todavía no batea su primer hit. Este sábado recibió dos boletos, pero en total va de 7-0.

Yonathan Mendoza entró como corredor emergente por Balbino Fuenmayor en la novena entrada. No jugaba desde el pasado 2 de noviembre.

EN CIFRAS

Jadher Areinamo remolcó una carrera para llegar a 23 y seguir de líder en todo el circuito.

Máximo Acosta es el novato número 12 en la historia de los Tiburones que batea al menos 4 vuelacercas en su campaña de estreno.

Juniel Querecuto llegó a 65 dobles en sus 10 temporadas en la LVBP.

Balbino Fuenmayor bateó un doblete en el cuarto episodio contra el abridor Eric Pardinho para llegar a 80 de por vida con los Caribes. Es el quinto mejor en la historia del equipo en esa estadística.

Romer Cuadrado llegó a 200 hits en su carrera en la pelota rentada venezolana.

– La asistencia oficial fue de 3.459 personas.

– El partido tuvo una duración de 2 horas con 49 minutos.

Suscríbete al club del fanático