Ender Inciarte busca superar a Rico Carty

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ender Inciarte se ha convertido en el primer bate con el que la oficina de Atlanta esperaba contar cuando decidió adquirirlo de Arizona, en el cambio por el lanzador Shelby Miller, durante el receso de temporada.

Luego de recuperarse totalmente del tirón que sufrió en el tendón de la corva izquierda, el jardinero ha combinado con su acostumbrada excelsa defensa la producción con el madero que ya había mostrado con los Diamantes durante buena parte de la anterior campaña, su segunda completa en las Mayores.

A partir del receso del Juego de Estrellas, el bateador zurdo exhibe una línea de producción de .365/.417/.466, con un OPS de .883. Si mantiene el ritmo, Inciarte podría poner en riesgo el récord de la franquicia del promedio más alto en la segunda mitad de la temporada, que ostenta el dominicano Rico Carty desde 1970, con .369.

“Obviamente ha estado muy bien desde el receso, pero incluso antes que eso podías preverlo. En cualquier momento nos iba a pasar a todos”, comentó el inicialista Freddie Freeman sobre su compañero de equipo a MLB.com.

Inciarte llegó a la jornada del viernes ligando para .357 (137-49) con un promedio de embasado de .417 a partir del 5 de agosto cuando el manager interino Brian Snitker lo devolvió a tiempo completo al primer lugar del lineup. Desde entonces, solo ha dejado de llegar a salvo a la primera base por hit en tres de 32 encuentros, incluida su actual cadena de 18 encuentros con al menos un imparable, que comenzó el 19 de agosto. Antes, entre el 19 de julio y el 9 de agosto, estableció una marca personal con una seguidilla de 19 desafíos con inatrapables.

“Continúa colocándose en base y teniendo buenos turnos al bate”, destacó Jace Peterson. “Ha establecido el listón para nosotros”.

Atlanta lidió con muchos problemas para embasar al primero del orden en 2015. Los abridores de la ofensiva se combinaron para una línea de producción de .252/.327.363 y solo anotaron 80 veces, las peores cifras de la Liga Nacional.

Hasta ahora, en buena medida gracias a la labor de Inciarte, el primer turno de los Bravos golpea para .276/.362/.383 y ha pisado el plato 78 veces, cuando falto poco menos de un mes para el final del calendario regular.

El marabino, de 25 años de edad, se lastimó en el tercer partido de la temporada y estuvo fuera durante un mes, lo que impactó su actuación ofensiva en la primera mitad de la zafra (.227/.294/.306).

alt

De acuerdo con MLB.com, entre los peloteros de los Bravos con el mínimo de turnos para calificar al título de bateo desde 1933, los mejores promedios de la franquicia después del Juego de Estrellas, además del que tuvo Carty, pertenecen al dominicano Felipe Alou (.367 en 1966), Ralph Garr (.366 en 1971) y Hank Aaron (.360 en 1958). Todo parece indicar que el nombre de Inciarte estará ligado a ellos cuando finalice la campaña.

“Nos empuja”, agregó Freeman. “Lo que hizo en Arizona lo está repitiendo aquí. Cuando jugué en su contra durante los últimos dos años parecía que en cualquier momento iba a conseguir un hit contra nosotros. Ha estado increíble”.

EL DATO

Ender Inciarte es el primer jugador de los Bravos que logra dos cadenas de al menos 18 encuentros con imparables en una misma temporada, desde que lo hizo el infielder Al Dark en 1948, cuando el equipo jugaba en Boston, según Baseball Reference. Dark, Novato del Año en esa temporada y más tarde convocado a tres Juegos de Estrellas en su carrera, consiguió una racha de 19 y 23 partidos aquella vez.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.