Emilio Bonifacio disfrutó conocer la rivalidad Caracas-Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Emilio Bonifacio | Foto: AVS Photo Report

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Macuto.- Emilio Bonifacio es sinónimo de rivalidad en Venezuela, pues es un dominicano que puede jactarse de haber vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes y se midió en múltiples ocasiones con Leones del Caracas.

El lunes, previo al choque entre Tigres de Licey (República Dominicana) y Federales de Chiriquí (Panamá), el jardinero felino con experiencia en la Major League Baseball (MLB) recordó su paso por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Eso fue algo único. La verdad experimenté una atmósfera especial, porque al jugar un clásico uno se inspira porque son equipos ganadores y como siempre buscan ganar títulos y a laborar con más pasión”, explicó el pelotero bengalí de 37 años de edad en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira. “Esa rivalidad es similar a la que tienen Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey en República Dominicana. Por eso se me hizo más fácil comprender y adaptarme a jugar en la LVBP, que es un torneo de excelente nivel”.

Según el outfielder, lo que hizo más divertido trabajar con Magallanes es el cariño que les tienen los fanáticos a los beisbolistas. Cree que eso sólo se aprecia en la Cuenca del Caribe, porque en Las Mayores los seguidores de los conjuntos no celebran anotaciones y outs con efusividad.

“La fanaticada caribeña es más pasional. En la MLB, el público estadounidense se goza cada jugada con tranquilidad, pero el latinoamericano se mete mucho en el juego porque vive el beisbol con mucha pasión”, aseveró el guardabosque que mantuvo un average de .256 (de 2.613-619) en 12 justas de MLB donde laboró para Cascabeles de Arizona, Nacionales de Washington, Marlins de Florida y Miami, Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago.

El patrullero, que en la LVBP actuó exclusivamente en postemporada, no contempla el retiro a corto plazo, más bien quiere seguir activo para ayudar a Licey a conquistar más títulos en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), tal y como hizo en el torneo 2022-2023.

Aunque conservó un bajo promedio (.228), tras sonar 29 hits en 127 chances, sí contribuyó a los éxitos rayados en otras áreas porque totalizó 11 impulsadas, 18 anotadas y cuatro bases robas en 35 choques. Quiere continuar en el mundo de la pelota y sabe cuál es la clave para extender su vida útil en los diamantes.

“Para tener longevidad en una carrera tan exigente como la del beisbol hay que tener mucha disciplina a la hora de entrenar y trabajar. Cuando tú haces las cosas con disciplina y respeto, los resultados positivos se pueden lograr”, añadió Bonifacio que en la Gran Final del certamen 2009-2010 de la LVBP prestó sus servicios para La Nave Turca que perdió 4-3 ante Caracas en una inolvidable Gran Final para él.

¿El motivo? Pudo entender a su totalidad lo que representa laborar para uno de Los Eternos Rivales y por eso lamentó el revés de La Galera en esa etapa cumbre.

“De esa final, recuerdo muchas cosas, pero no me fui como quería de Venezuela porque perdí, pero me queda la satisfacción de formar parte de un elenco como Magallanes que se fajó para ganar. Tanto Leones como Navegantes juegan para triunfar y eso hace que los fanáticos se estén alegres en cada instante. Eso me agrada muchísimo”, agregó Bonifacio que considera a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 como la oportunidad ideal para expresar su patriotismo.

“Jugar la Serie del Caribe representa un orgullo para cualquier dominicano, al igual que para los venezolanos o puertorriqueños, pero como en mi país natal se respira y siente el béisbol, uno hará su mayor esfuerzo para sobresalir en el campo porque llevar puesta la camiseta de tu nación implica un auténtico honor y un privilegio”, señaló Bonifacio que considera que la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 es un torneo de gran dificultad porque los ocho elencos participantes poseen elementos para batallar por la corona en una final que se realizará el 10 de febrero.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS