Eliezer Alfonzo busca marcas históricas

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Eliezer Alfonzo ha declarado en varias oportunidades que aspira a ser reconocido como el bateador de más poder en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Al menos a partir de esta noche, cuando se inicie la temporada 2016-2017, tendrá la oportunidad de quedarse en solitario con el liderato histórico de jonrones del circuito. El año pasado terminó con 135, igualado con Alex Cabrera, que el mes pasado fue dejado libre por Tiburones de La Guaira.

Hace un año dijo que no sentía presión por el importante logro, pues eventualmente estaría en sus manos, aunque sí le interesaba “seguir sumando” y “alargando” sus números “mientras ayudo a los Bravos de Margarita”.

Alfonzo macha con 494 impulsadas en su carrera de 19 años, desde 1997, y necesita 38 para escalar al segundo lugar en los anales de la LVBP, de acuerdo con el motor de búsqueda de Quality Sports.

El “Matatán” no empuja tantas carreras en una zafra desde la 2007-2008, cuando todavía formaba parte de Caribes de Anzoátegui, pero desde que comenzó a jugar como regular en la liga (2000-2001), promedia más de 30 por campaña. Así que será cuestión de tiempo dejar atrás a Luis “Camaleón” García, miembro del Salón de la Fama, que se retiró con 531 remolcadas. El líder vitalicio es Robert Pérez. que en su brillante trayectoria con Cardenales de Lara llevó al plato a 737 compañeros.

Alfonzo también está cerca de otro liderato, uno poco deseado. El recio toletero derecho exhibe un total vitalicio de 644 ponches y le separan 49 abanicados del primer lugar de todos los tiempos, en manos de Robert Pérez (693).

Su compañero de equipo, Oscar Salazar, comenzará la ronda regular como el pelotero activo con más hits conectados (882). Está a solo 18 hits de convertirse en el undécimo bateador de la LVBP con al menos 900 imparables y le separan solo 30 incogibles del décimo puesto de todos los tiempos en posesión de Ángel Bravo (912), otro miembro del templo de los inmortales.

El “Cachi” tiene en sus alforjas 170 dobles y necesita 13 para ascender al cuarto lugar histórico, en tanto que si aparece en 55 encuentros subirá a la octava casilla. Ahora mismo cuenta 910 desafíos. Y de mantenerse saludable, a finales de octubre o comienzos de noviembre, cuando acumule 66 veces al bate también igualará el octavo puesto en la historia. Hasta el año pasado había ido a tomar turno en 3.255 oportunidades.

Otro experimentado paleador, José Castillo también busca importantes registros para lucir en su vitrina de éxitos. El utility, que volverá a jugar la mayoría de sus encuentros en el ligero aire del Estadio Universitario, ahora con el uniforme de los Tiburones de La Guaira suma 856 hits y solo le separan cuatro incogibles del decimosegundo puesto de la LVBP. También está a cuatro producidas del cuarto lugar (iniciará la 2016-2017 con 471). Ahora mismo, solo es superado por Pérez, “Camaleón” García, Alfonzo y Victor Davalillo (475).

Castillo también inscribirá su nombre entre los 20 primeros jugadores con más turnos en la LVBP. Apenas necesita 36 para igualar a Dámaso Blanco (2.820), que es dueño de una estatuilla en el Salón de la Fama.

René Reyes, que el año pasado fue cambiado a Caribes de Anzoátegui, arrancará la zafra con 820 imparables, la tercera cantidad más alta entre los bateadores activos y está a 18 inatrapables de decimoquinto puesto, que está en manos de Luis Ernesto Salazar (838), que fue exaltado al Salón de la Fama en 2011.

FRANCISCO BUTTÓ INTENTA ASCENDER

Francisco Buttó dejó de ser hace poco más de un lustro un cerrador, un pitcher de los últimos innings para colocar el candado a los partidos. Desde el año pasado forma parte de las Águilas del Zulia, tras llegar proveniente de Caribes en el cambio por René Reyes, y en la campaña que se inicia esta noche todavía no tiene un rol definido en el bullpen del manager Lipso Nava.

Pese a ello, cada vez que suba al montículo el experimentado relevista seguirá ascendiendo en la lista de los lanzadores más destacados en la LVBP. El monaguense necesita cuatro apariciones más para igualar a Luis Lunar en el décimo lugar con 332 juegos.

alt

El derecho es el pitcher activo con más victorias (32) y necesita una más para emparejarse con Geremi González, Pablo Torrealba, Oswald Peraza, Ken Sanders, José Solarte y Gilberto Marcano en el lugar 33 de todos los tiempos, según Quality Sports.

Buttó, de 36 años de edad, acumula 296 ponches y con cinco más igualará el lugar 50 en la historia.

Entretanto, Richard Salazar, de Caribes de Anzoátegui, necesita aparecer en 25 juegos para igualar a Luis Lunar en el décimo lugar entre los pitchers de la LVBP, con 332.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.