Caracas.- Mientras los Bravos de Margarita se preparaban para su segundo partido en Maracaibo en el Round Robin de la temporada 2025-2026, Elías Díaz estaba de visita en su dugout. El cátcher, quien no va a jugar en el Round Robin, cree firmemente en la recuperación del equipo, que horas más tarde detuvo la racha adversa de cuatro derrotas con la llegó al Estadio Luis Aparicio El Grande.
Elías Díaz, quien no juega en la LVBP desde la campaña 2016-2017 y toda su experiencia ha sido con los insulares, recordó que “el beisbol es de altos y bajos y tenemos que darle apoyo siempre a nuestro equipo”.
“La gente de los Bravos tenemos que seguir dándole toda la confianza del mundo a Henry Blanco. Pienso que el equipo le dará la vuelta al mal momento”, declaró en una entrevista con Héctor Cordido durante la antesala del juego contra Águilas del Zulia en IVC Networks.
PIENSA EN EL CLÁSICO
Elía Díaz, careta nacido en Maracaibo, es una pieza con bastante experiencia en la MLB. Su hoja de vida reporta 11 campañas en el máximo nivel, aunque para este año está todavía en la agencia libre. A pesar de la incertidumbre con respecto a su futuro inmediato, Díaz está preparado para ser parte de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
“Estoy pensando en el Clásico Mundial de Beisbol. Esto está muy cerca porque en cuatro semanas va a comenzar todo”, dijo Elías Díaz y por eso se prepara físicamente. “También es importante estar listo para el Spring Training. Quiero llegar saludable”.
“Hago mi trabajo de receso de temporada igual. No importa si estoy o no con un equipo. Obviamente quiero firmar lo antes posible para saber con cuál cuerpo de pitcheo voy a trabajar”, agregó.
Elías Díaz disputó 106 encuentros con los Padres de San Diego en 2025, pero desde mediados de temporada fue usado como suplente, tras la llegada de Freddy Fermín, vía cambio desde los Reales de Kansas City.
EL DATO
Elías Díaz fue parte de la nómina de los Padres de San Diego en la campaña pasada de las Mayores y tuvo tiempo para compartir vestuario con otros venezolanos: Luis Arráez, Robert Suárez, Bradgley Rodríguez y Freddy Fermín. “Nos ayudamos mucho y aprendimos el uno del otro. Yo puedo decir que es mi hermano (Fermín). Él llegó a reforzar y se acopló bien. Le deseo lo mejor a él y a todos mis colegas en Grandes Ligas”, comentó sobre la convivencia con el jugador de los Leones del Caracas en la pelota rentada nacional.



