Caracas.- Luego de permitir 24 carreras en sus dos primeros partidos de la semana, los lanzadores de Tiburones de La Guaira estuvieron dominantes frente a Cardenales de Lara para alcanzar una victoria 1-0 y dar señales de recuperación.
Luis Arejula fue el líder de los serpentineros de Tiburones con un trabajo de seis episodios sin carreras, que fue respaldado con tres tramos de igual tenor de los relevistas Oddanier Mosqueda, Rafael Cova y Arnaldo Hernández, quien se apuntó su primer salvado de la temporada.
El derecho oriundo de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, ha sido abridor a tiempo completo en esta temporada de la LVBP. Este es su mejor trabajo del año, y muy probablemente de su carrera en Venezuela.
“Sabía desde el principio que está es una ofensiva difícil, pero al ser agresivos hicimos lo que queríamos en la planificación”, comentó Arejula en la entrevista posterior al partido con Canal i. “El plan que se trazó fue atacar a los bateadores, estar encima de ellos”.

Arnaldo Hernández se apuntó su primer salvado de la temporada
ATAQUE EN EL CUARTO INNING
Si por el lado de Tiburones estaba Arejula con una inmensa labor monticular, no es menos cierto que Cardenales contaba con un contrincante a la altura del abridor de los escualos. Adrián Almeida, el zurdo que tuvo una arrancada errática en la campaña, mantuvo el duelo cerrado al controlar la ofensiva local.
El único pestañeo serio del pitcher de los guaros fue en la cuarta entrada, y esto lo aprovecharon los litoralenses para irse arriba 1-0. Luego de caer el primer out, Pedro Castellanos bateó sencillo y avanzó a la segunda base por un roletazo de out de Yangervis Solarte a primera.
El siguiente bateador fue Sebastián Rivero, quien despachó un rodado con fuerza imparable hacia el jardín izquierdo, que no pudo manejar el patrullero Jecksson Flores, sirvió para que Castellanos anotara la única carrera del duelo.
Almeida y el relevo se las ingeniaron para no permitir más anotaciones a Tiburones en el resto del partido. Sin embargo, el lineup de los crepusculares fue silenciado por los locales.

Sebastián Rivero se apuntó el hit imulsor que terminó siendo la diferencia del desafío
LO QUE VIENE
Este viernes concluye la serie de dos compromisos que larenses y guairistas realizan en el Universitario de la capital venezolana. Por la visita irá el norteamericano Keyvius Sampson como abridor mientras que la escuadra local aún lo debe anunciar.
DESDE EL TERRENO
TIBURONES
– Jadher Areinamo jugará hasta el 30 de noviembre con los Tiburones, según un comentario de Germán Augusto Cartaya en el circuito radial del equipo. El infielder, quien fue incluido esta semana en el roster de 40 peloteros de los Rays de Tampa Bay, viajará para realizar trámites de su visa de trabajo en Estados Unidos. El maracayero es el prospecto número 24 de la escuadra de la Liga Americana.
– Ronald Acuña Jr. estuvo todo el partido en el clubhouse de los Tiburones y fue uno de los más activos en la celebración de la victoria.
– Este fue el primer partido de Tiburones en el Estadio Universitario en una semana. La vez anterior fue el 12 de noviembre contra el Magallanes.
– Arnaldo Hernández salvó su primer juego en ronda regular con el uniforme de los escualos desde el 31 de octubre de 2024.
– Grégor Blanco, asesor de la presidencia de los Tiburones de acuerdo con la transmisión de Canal i, declaró tras el partido que Gabriel Arias y Máximo Acosta “quieren volver” en esta temporada con la divisa.
– Blanco también confirmó que el gerente deportivo Fernando Veracierto está en búsqueda de lanzadores importados en el beisbol profesional de República Dominicana.
CARDENALES
– Rangel Ravelo fue subido al tercer puesto del lineup por el mánager César Izturis. El cubano, quien comenzó la campaña muy mal a la ofensiva, suma tres hits en sus últimos dos juegos.
– Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, fue homenajeado en Barquisimeto como reconocimiento a su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
– Después del partido de este viernes en el Universitario, la próxima vez que los pájaros rojos serán visitantes contra los Tiburones será en Macuto el 3 de diciembre.
EN CIFRAS
– Este es el segundo blanqueo que propina el pitcheo guaireño. El anterior fue ante Caribes de Anzoátegui, el 8 de noviembre en el estadio Jorge García Carneiro.
– Oddanier Mosqueda no ha permitido carreras en sus últimos seis relevos. Cuenta 4.2 episodios en blanco durante ese lapso. Además, ponchó a 1 bateador y está a 5 abanicados de los 50 de por vida en la liga.
– Luis Matos tiene de 20-1 en sus últimos cinco partidos y ese indiscutible lo bateó en este compromiso.
– Adrián Almeida tiene 16 carreras limpias permitidas en 23 innings en esta campaña. De ese total, el zurdo permitió 14 rayitas en sus primeros 11.2 innings mientras que en los últimos 12.1 episodios le han hecho dos.
– La asistencia oficial fue de 4.394 personas y se jugó en 2 horas y 41 minutos.



