Caracas.- El despido del atormentado pitcher cubano Luis Miguel Romero fue el primero de varios ajustes que a corto, mediano y largo plazo harán los Leones del Caracas tras una agria segunda semana con tres derrotas y solo un éxito.
Romero, nacido hace 31 años en Guantánamo, salió del club como consecuencia de su inefectividad, tasada en 16,5 carreras limpias permitidas cada nueve innings lanzados. Fue la tercera experiencia fallida del corrido serpentinero antillano dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que lo maltrató con 8.71 anotaciones cada nueve actos durante sus tres despliegues por el circuito.
Su cupo en la legión extranjera del Caracas lo tomará el relevista dominicano Yulie José Tyrone, diestro con 24 años de edad y quien este verano boreal se ganó la vida en la agencia clase A fuerte de los Yanquis de Nueva York. Al término de 37.2 capítulos consignó efectividad de 5.50, 1.48 de WHIP, 5.7 boletos cada nueve vueltas y 10.3 ponches cada nueve paradas. Juan Cristóbal Coronil, gerente general de los Leones, declaró al programa radial El Infield que Tyrone debe uniformarse esta semana.
La desvinculación de Romero fue un primer movimiento que está lejos de ser el más relevante para la tropa melenuda.
El utility Harold Castro, proclamado como mejor bateador en el ramal Triple A de los Reales de Kansas City durante 2025, ingresó al roster este martes 28 de octubre y alineará el miércoles contra los Navegantes del Magallanes arropado por la inmensidad del Monumental Simón Bolívar. Mientras El Tren del 23 llega a la estación La Rinconada aterrizará en Maiquetía, según informó la gerencia, el grandeliga de los Medias Blancas de Chicago Lenyn Sosa, con quien la directiva afina términos contractuales y acerca posiciones. Súper martes caraquista, ya que el infielder con licencia de bigleaguer Liván Soto se fusionó con la manada para preparar su debut la semana entrante y el jonronero Leandro Cedeño se aprestaba a practicar.

El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, estaría cerca de llegar a un acuerdo con Caracas
Estas son las medidas inmediatas que tomará el Caracas para volver a ganar. Un poco más adelante, el mes entrante, se sumarán el relevista MLB Carlos Hernández y el abridor Jesús Vargas. Juan Cristóbal Coronil, gerente general de la institución, apuntó que hay conversaciones avanzadas con el iniciador diestro de los Tigres de Detroit Wilkel Hernández, un brazo Triple A con efectividad de 4.80 en 114.1 tramos esta campaña. José Mujica, a su vez, ya estará listo para arrojar pelotas.
El monticulista derecho Wilmer Font, con seis torneos del circo máximo como credencial, se incorporará a los avileños esta semana y tras semana y media de adiestramiento quedará listo para su regreso a la liga, donde no se le ha visto desde la edición 2016-2017.

El lanzador derecho Wilmer Font también se incorpora esta semana a Leones del Caracas
SALVADOR EN DICIEMBRE
A largo plazo, la artillería pesada. El cátcher titular de los Reales de Kansas City Salvador Pérez aparecerá en diciembre con sus 303 cuadrangulares en Grandes Ligas, cinco Guantes de Oro e igual cantidad de Bates de Plata.
El reconocido agente de peloteros Wilfredo Polidor comunicó que el escopetero de MLB Keider Montero planea vestir el uniforme caraquista “después del 20 de noviembre”, al igual que el taponero con seis zafras bajo la Gran Carpa Adbert Alzolay, autor de 22 salvados para los Cachorros de Chicago en 2023. Ninguno se ha probado en la LVBP.

El Capitán de los Reales de Kansas City y estrella de MLB, Salvador Pérez, se estrenará con Leones l Foto: AP
EL DATO
Para esta semana del 28 de octubre al 2 de noviembre, el piloto José Alguacil diseñó la rotación de abridores así: martes, vs Tigres de Aragua, José Marcos Torres; miércoles, vs Magallanes, Erick Leal; jueves, vs Tiburones de La Guaira, Beck Way; viernes, vs Cardenales de Lara, Luis Palacios. Falta definir los iniciadores para sábado y domingo.








