Créditos Imagen: Harold Ramírez Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- El pasado 2 de diciembre, los Leones del Caracas se despidieron de quien era el mejor pelotero del equipo en la ronda regular. Al terminar la temporada, Harold Ramírez logró coronar el título de bateo, tras registrar .381 de promedio. Además, consiguió la luz verde de los Marlins de Miami para jugar en los playoffs de la LVBP con los melenudos.
“Estoy, sinceramente, feliz de estar de vuelta con los Leones del Caracas y vivir este ambiente”, comentó el colombiano, luego de volver a vestir la camisa capitalina. “Gracias a Dios, logramos clasificar y ahora me toca trabajar duro para poner mi granito de arena para seguir adelante con el equipo”.
Ramírez no tuvo mucha oposición en la pelea por la corona de bateo, pero a pesar de ser un premio tan importante para cualquier pelotero, ya forma parte del pasado y solo piensa en vencer a los Tigres de Aragua en la primera ronda de semifinal.
“Ser campeón bate ha sido algo de mucho orgullo para mí y para mi familia. Ya estoy aquí para seguir dándole alegrías a la afición”, destacó el paleador, que sólo podrá jugar como bateador designado por petición de su organización en MLB.
“Creo que Caracas tiene la mejor ofensiva de los playoffs. Cada quien va con su plan al plato y con la mentalidad de poner nuestro granito de arena para ganar cada encuentro. Todos tratamos de hacer lo mejor posible para lograr el triunfo”, abundó.
Con la vuelta de Ramírez al roster avileño, el lineup del manager Mike Rojas luce profundo.
“Que mejor manera de comenzar la postemporada al tener a Ramírez junto a Félix Pérez e Isaías Tejeda en el medio de la alineación”, soltó el estratega. “Tenemos un equipo balanceado en todos los aspectos. Hacer este lineup se me hizo bastante fácil”, bromeó.
“Desde que me fui solo tomé dos días de descanso, el resto me mantuve entrenando en el gimnasio y haciendo práctica de bateo con mi equipo en Colombia”, comentó Ramírez. “Siempre estuvimos en conversaciones para volver y no quería perder el ritmo en el swing y por eso me mantuve bateando. Durante la práctica me sentí excelente con el swing”.
Al concluir la práctica rutinaria previa al choque ante los felinos, el colombiano afirmó estar 100% listo para el reto que tiene con sus compañeros melenudos.
“Físicamente y mentalmente tenemos que llegar al plato a batallar cada turno, a correr y jugar fuerte sin importar que rival tenga enfrente. Eso es lo que marca diferencia. Voy a estar toda la postemporada y espero levantar el título con los Leones del Caracas”, concluyó.