Créditos Imagen: Ehire Adrianza Foto: Doug Murray/Icon Sportswire
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ehire Adrianza recibirá mayores responsabilidades en la antesala durante los encuentros de exhibición de los Nacionales de Washington, debido a la lesión de Carter Kieboom, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Kieboom, quien se proyectaba para ser el titular de la tercera base desde el Día Inaugural, se perderá entre cuatro y seis semanas, tras sufrir un esguince de la masa flexora del antebrazo derecho, por lo que el mánager Dave Martínez señaló que le echará un vistazo en la posición a Adrianza, así como a los dominicanos Maikel Franco y Richard Ureña -invitados fuera de roster-, como posibles reemplazos
Franco, quien es el que tiene más experiencia en la esquina caliente (756 juegos), también está supuesto a desempeñarse en la inicial, como suplente de Josh Bell en la inicial, si logra hacer el equipo.
“Veremos cómo se desarrolla esto”, señaló Martínez, cuando le preguntaron si los Nacionales podrían considerar opciones externas. “Sé que, con tan poco tiempo, siempre he dicho, que (el gerente general) Mike (Rizzo), buscará para ver si puede mejorar a nuestro equipo… (Mientras) mi enfoque está en los muchachos que tenemos en el campamento y vamos a tratar de prepararlos”.
Adrianza, que puede moverse alrededor del cuadro interior y en las esquinas de los jardines, exhibió una línea ofensiva de .247/.327/.401 en 209 apariciones en el plato con Atlanta, equipo con el que se tituló campeón de la Serie Mundial y representó rol importante desde la banca.
Si el versátil jugador logra convencer para sumar tiempo de juego, más allá de sus labores de utility, Washington tendrá a tres venezolanos en su infield, con Alcides Escobar, en el campocorto, y César Hernández, en la segunda; además de Keibert Ruiz como receptor.
Adrianza, de 32 años de edad, suma 685.1 innings en la tercera durante su carrera, con .977 de porcentaje de fieldeo, superior al de los otros dos candidatos.
El criollo firmó como agente libre por una temporada y un millón 500 mil dólares, más incentivos por rendimiento.