Créditos Imagen: Ehire Adrianza | Fotos: CBPC
Juan Aguilarte Rosales | Prensa LVBP
Miami.- Si hay una posición del cuadro, en la cual los Tiburones de La Guaira, contaron con una profundidad envidiable durante la temporada 2023-2024, es el campocorto. Una de esas piezas de garantía es Ehire Adrianza, quien ha tenido que cumplir otros roles, ante la presencia de nombres como Brayan Rocchio y Miguel Rojas. Sin dejar de mencionar a Maikel García y Alcides Escobar, quienes perfectamente pueden cumplir esas funciones y se han mudado a la antesala e intermedia, respectivamente.
Adrianza, es un shortstop natural, convertido en súper utility, papel que le ha permitido uniformarse en 11 zafras diferentes en las Grandes Ligas. Si bien es cierto, que en las Mayores ha jugado más en las paradas cortas (183 duelos de 502), en Venezuela desde el 2022, incluyendo Round Robin y finales, el ambidextro, actuó tan sólo en ocho duelos en la pradera corta, siete de ellos como titular.
Las ausencias de Rocchio y Rojas en Miami, ha sido solventada con Adrianza.
“Simplemente me queda agradecer con la oportunidad que se me ha dado aquí de defender la posición”, adelantó Adrianza. “Han pasado por aquí peloteros importantes en los últimos dos años. Ahora me toca aportar un granito de arena”.
El nacido en Guarenas, busca respaldar la confianza del mánager Oswaldo Guillen, recuperando el ritmo ofensivo.
“Tenía mucho tiempo sin ver acción. Espero que los batazos salgan. Es un torneo corto”, agregó el toletero de las dos manos, que viene de tomar un turno en la Gran Final contra los Cardenales de Lara y ha sido evidente que le ha costado al empuñar el madero.
Los Tiburones iniciaron a toda máquina la Serie del Caribe. Adrianza mostró su elegancia habitual en el debut contra los Tigres del Licey y ante Curacao. Sin embargo, en el primer acto frente a Criollos de Caguas, pifió en su tiro a primera base, tras capturar un rodado de Jonathan Morales. Error que costó una rayita. A la ofensiva se fue de 4-0, para extender su sequía a 9-0 en el torneo, con dos ponches, aunque ha negociado par de boletos y se ha robado una base.
Hay mucho optimismo en el roster que armaron los salados, con la misión de terminar la sequía de novenas venezolanas sin coronarse en el Caribe. Los Tigres de Aragua lo hicieron en Mexicali, Baja California, en el 2009.
“Tenemos buena química. Los muchachos que llegaron como refuerzos, se integraron de gran manera. Hay un buen equipo en todas las líneas, para ganar los juegos, ya que no hay rival pequeño”, expresó el criollo de 34 años de edad.
Adrianza, es agente libre por ahora. Aseguró que mantiene sobre la mesa un par de ofertas que analizar.
Ehire Adrianza se esfuerza por alcanzar su acostumbrado nivel