Caracas.- Edward Olivares está listo para asumir un nuevo desafío, tras conocerse la noticia de que firmó con los Orix Buffaloes de la Liga de Japón o NPB por sus siglas en inglés. El conjunto de Osaka todavía no lo hace oficial.
El jardinero y bateador derecho, de 28 años de edad, había pactado un contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento con los Mets de Nueva York en diciembre pasado, pero fue liberado para que aprovechara esta oportunidad en el brisbol asiático.
Olivares puso fin a su participación con los Bravos de Margarita en la temporada regular 2024-2025 de la LVBP para finiquitar el acuerdo con los metropolitanos y comenzar su preparación para el campamento de primavera, en el que debía pelear para ganarse un puesto en el roster de 40.
La firma del astro dominicano Juan Soto con los neoyorquinos pudo haber cambiado los planes para la reserva del outfield.
El jugador caraqueño vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh en la campaña de 2024 pero tuvo problemas para producir ofensivamente. Dejó una línea de .224/.291/.333 con OPS de .624, nueve extrabases (cinco jonrones y cuatro dobles) y 23 carreras impulsadas en 55 partidos, antes de ser designado para asignación en julio.
En Margarita sí pudo batear y fue su desempeño con el madero lo que le valió un nuevo contrato profesional. Disputó 21 encuentros y sus promedios fueron de .390/.469/.659 con OPS de 1.128, conectó cuatro cuadrangulares y 10 dobles, se robó seis bases y remolcó 18 anotaciones.
EL DATO
Edward Olivares jugó principalmente como jardinero derecho en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas. Fue firmado como agente libre internacional en 2014 por los Azulejos de Toronto y cambiado sucesivamente a los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y Piratas de Pittsburgh.