Caracas.- Edwar Colina, relevista que cumplió campaña con Tigres de Aragua, pensó que la temporada 2025-2026 había terminado para él cuando su equipo cayó ante Caribes de Anzoátegui en la Serie del Comodín. No cruzó por su mente la idea de jugar la Gran Final Empire Keeway.
Algunas horas después de aquella debacle, la gerencia de La Tribu lo contactaba para informarle que sería uno de los refuerzos del conjunto para el Round Robin. Y un mes más tarde del Draft de adiciones del 31 de diciembre, el batallador relevista está en la pelea para obtener la corona para Caribes.
De este y algunos otros aspectos, conversó el lanzador derecho con Eduardo Acosta para el programa televisivo “Grand Slam”.
“ME SORPRENDIÓ LLEGAR A CARIBES”
Edwar Colina se apuntó en la lista de peloteros disponibles para reforzar en el Round Robin, presentada por Tigres de Aragua ante los equipos clasificados para la etapa semifinal del torneo 2025-2026.
“Me sentí muy contento cuando me llamaron para reforzar a Caribes. También me sorprendió ser tomado en la primera vuelta del Draft de Adiciones del Round Robin. En serio que no me lo esperaba. Me apunté en la lista de peloteros dispuestos a reforzar en la postemporada y fue una sorpresa cuando recibí la llamada del equipo”, reconoció el relevista.
LA LVBP ES MUY COMPLICADA
Edwar Colina, lanzador con alguna experiencia en Grandes Ligas, derivada de su paso por Mellizos de Minnesota hace cierto tiempo, miró por el retrovisor para recordar su primera campaña con Tigres de Aragua, equipo que le adquirió desde Navegantes del Magallanes.
“Esto es beisbol y la LVBP es un circuito muy complicado. No es fácil ganar aquí. Me considero un pitcher bueno, que se esmeró por ayudar a los Tigres, un equipo nuevo para mí, por lo cual esta temporada resultó de adaptación. Se batalló para tratar de alcanzar la postemporada, pero el objetivo no se logró. Simplemente no se pudo, pese a que luchamos duro para llegar a enero”.

SATISFECHO CON SU ACTUACIÓN
Durante la rueda regular, Edwar Colina participó en 25 relevos con marca de 3-2, efectividad de 4.68 con un salvado, cuatro holds y un salvamento desperdiciado. Su WHIP fue de 1.16 con relación K/BB de 23/9 ante 104 bateadores, quienes le sacaron cuatro veces la pelota del parque.
En la Serie del Comodín ante el propio Caribes no se vio bien, con 16.20 de efectividad y 2.40 de WHIP, pese a apuntarse un hold en dos actuaciones. Su registro fue de 0-0.
La Tribu se la jugó y lo tomó como refuerzo para la postemporada. Allí concluyó con balance de 0-1, efectividad de 3.38, WHOP de 1.31 con un hold, dos salvados y un salvamento desperdiciado en diez relevos que abarcaron 10.2 entradas. Su relación K/BB fue de 8/2 ante 49 oponentes.
Finalmente, en la Gran Final, como relevista entre los innings siete y ocho, suma tres salidas con récord de 0-0 en 4.0 innings con efectividad de 2.25 y WHIP de 1.00. Se ha medido a 16 toleteros con relación K/BB de 5/2.
“Gracias a Dios, he hecho la tarea en Caribes. En este punto de la temporada todos estamos enfocados en vencer a Navegantes del magallanes y darle una gran alegría a Anzoátegui. La química ha sido increíble en este club. Fui bien recibido por los compañeros, por lo cual adaptarme no resultó difícil”.

CONFIADO EN LA VICTORIA
Edwar Colina se muestra optimista en este regreso de la Gran Final al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, la choza del equipo, pese a estar abajo en la serie 3-2 ante los Navegantes del Magallanes.
“Debo resaltar que ha resultado fluida la comunicación con Jesús Hernández, coach de pitcheo y con el mánager Asdrúbal Cabrera. Caribes es un club donde todos sabemos cuál rol debemos cumplir y qué debemos hacer en el terreno. Además de ello, el compañerismo hace que se respire un ambiente ideal para jugar a la pelota y para ganar el campeonato. En la vuelta a Puerto La Cruz, vamos con todo para darle esa gran alegría a la fanaticada de La Tribu”.



