Caracas.- Eduardo Torrealba es un jugador que no suele alumbrar marquesinas. Es un pelotero de bajo perfil. Pero es una hormiga que trabaja fuerte tanto con el guante como con el bate.
Comienza la novena semana de campeonato, en medio de una cadena de siete encuentros con al menos un imparable conectado, su más larga en la temporada.
Durante ese lapso exhibe una línea ofensiva de 423/.444/.462 y un OPS de .906. En 26 turnos ha conectado 11 hits, entre ellos un doble, con cuatro anotadas y tres remolcadas. Tal rendimiento le hizo figura en las últimas dos victorias del Zulia, producida en la serie de tres juegos celebrados entre viernes y sábado en Maracay.
En la campaña, Eduardo Torrealba exhibe línea ofensiva de .266/.359/.347 con .706 puntos de OPS. Entre sus 33 imparables agrega siete extrabases, diseminados en cuatro dobles y trío de triples con 11 carreras remolcadas y 18 anotadas. Ha sacado cinco bases por bolas, mientras se ha ponchado en 19 ocasiones. Termina de adornar con cinco bases robadas.
CONTENTO CON SU ACTUACIÓN
Eduardo Torrealba ya es un pelotero establecido en esta liga y consistente en su juego. Eso tiene significado para el jugador.
“Las Águilas no estaban entre los favoritos, pero han peleado el primer lugar y están en la clasificación. De verdad que estoy bastante contento con esta actuación. Creo que hemos logrado construir un equipo bastante bueno, bastante completo, donde cada quien hace su trabajo y cada quien pone su granito de arena. Me siento muy orgulloso de todos los muchachos, pues cada uno ha hecho su trabajo”, enfatizo en diáfana charla con LVBP.com.
“Vamos a mantener nuestro juego fuerte para tratar de clasificar lo más pronto posible y estar en enero con el favor de Dios”, manifestó el torpedero con vibrante optimismo.
LA CLAVE DEL ÉXITO
Cada año, la figura de Eduardo Torrealba cobra mayor importancia en la estructura de Águilas. Por supuesto, eso tiene una razón y el campocorto procede a explicarlo.
“Creo que una razón ha sido el saber escuchar a quienes tienen más experiencia que yo. Eso ha sido la clave para mí. Confiar en Dios y mantenerme siempre motivado por mi familia. Los consejos que me han dado los jugadores de más experiencia, han sido muy importantes. Estimo que eso es lo que me ha ayudado a madurar en el béisbol”.
LA POSICIÓN PREDILECTA
Eduardo Torrealba se mueve defensivamente muy bien entre la segunda y tercera almohadillas, pero en el campocorto encuentra su terreno más fértil.
“Durante toda mi vida he jugado en el campocorto, es la posición donde me siento más cómodo por la cantidad de tiempo en que la he defendido. Ocasionalmente jugué en segunda y en la antesala. Siempre estoy dispuesto a jugar en la posición donde el mánager me necesite. En cualquiera de ellas voy a dar lo mejor de mí. Siempre estaré disponible para ello”, indicó con convicción.

Eduardo Torrealba le ha dado estabilidad al campocorto de las Águilas
LOS BUENOS EJEMPLOS
Águilas del Zulia se ha caracterizado por contar con jugadores que han dejado huella en la LVBP a lo largo de su historia. Este año ha sido el caso de Alí Castillo y Silvino Bracho, quienes han conseguido marcas importantes en la franquicia. Para Eduardo Torrealba y el resto del equipo, eso tiene un significado.
“Jugar al lado de Alí y de Silvino es un privilegio y un honor. Ser compañero de peloteros con tanta experiencia es algo que enorgullece. Aparte de ello, ambos son buenas personas, con nombres tan importantes. Salir a defender el noveno inning con Silvino en la lomita es algo excitante. También son parte muy importante para el desarrollo de quienes somos más jóvenes. Nos inspiran, nos motivan, son tremendos líderes y le doy gracias a Dios por haberlos cruzado en mi camino. De verdad han sido de mucha ayuda para mí”, reconoció el infielder.
UN CONDUCTOR EFICIENTE
Zulia atravesó por momentos difíciles, antes de la llegada de Lipso Nava al puesto de mánager. Como estratega ha sabido sacarle provecho a todo el talento joven y de experiencia que tiene el club. En lo particular – y pese a ser un talento joven- Eduardo Torrealba se puede considerar como un pelotero con experiencia en la LVBP. Ello plantea una relación interesante con su estratega.
“En efecto, Lipso es una persona bastante profesional. Mantiene sus límites con nosotros y me parece una persona muy respetable. En lo personal le tengo mucho respeto, al igual que a todos los coaches. Creo que ha sabido manejar sus piezas de la mejor manera. Lo más importante es que tenemos un grupo lleno de jóvenes y veteranos que tienen el mismo propósito. Tienen las ganas, el corazón, la garra, y eso es lo que nos ha mantenido en la pelea por la clasificación y esperemos que se mantenga así”, señaló de nuevo con optimismo.

Eduardo Torrealba rinde si hacer mucho ruido
RADIOGRAFÍA AGUILUCHA
Finalmente, Eduardo Torrealba describió la manera cómo percibe a su equipo.
“Águilas es un equipo con el cual hay que fajarse para ganarle. Hacemos las pequeñas cosas sobre el terreno y siempre estamos en constante ataque. El presente torneo se ha caracterizado por que los ocho equipos están muy cerca entre sí. Pero estoy seguro que nuestro buen juego nos llevará hasta enero”, concluyó.



