Eduardo Escobar: “Siento que soy el mismo que estuvo en Grandes Ligas”

Eduardo Escobar
Eduardo Escobar | Fotos: Prensa Tigres de Aragua
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Los efectos de la lesión en el bíceps que afectó a Eduardo Escobar quedaron en el pasado. Así lo manifestó el infielder de los Tigres de Aragua, quien fue más contundente y aseguró que se siente en plena forma física.

“Me siento como el Eduardo Escobar que estaba en Grandes Ligas”, dijo el pelotero de 36 años de edad, en una entrevista con Diógenes Nazar de Televen. Sin embargo, es cauteloso todavía y dice que serán los resultados que arroje con los bengalíes en esta temporada “los que van a tener la última palabra”.

Alcides Escobar ha sido una de las piezas más utilizadas por el mánager Oswaldo Guillén en los rayados de Maracay. Contando el partido de este viernes en Macuto contra La Guaira, el infielder tiene 12 presencias en los 13 compromisos del equipo.

“Vine a trabajar, no tuve buen arranque, pero estoy contento y tranquilo por la profundidad del equipo. Poco a poco las cosas van a mejorar”.

EXPERIENCIA EN EL ROSTER TIGRERO

Alcides Escobar es una suerte de mentor para jóvenes infielders de los Tigres como Keyber Rodríguez y Franklin Torres, quienes se han repartido el trabajo en el campocorto. El veterano ha sido la figura que los ha acompañado desde la tercera base en los compromisos de los bengalíes este año.

“Lo bonito que tiene esta organización es que se puede jugar con esos peloteros jóvenes, que escuchan y trabajan. A ellos se les puede dar consejos para que sigan trabajando, para que den lo mejor de ellos en el terreno”, dijo el aragüeño con 13 años de experiencia en las Mayores.

Parte de ese aprendizaje, según Escobar, es dejarles claro a los más inexpertos que “lo importante es ganar juegos no batear de 4-4, porque si pierdes no estás haciendo nada”.

Un Eduardo Escobar saludable aspira a rendir al máximo de sus condiciones

LO AYUDÓ ESTAR ACTIVO EN VERANO

Eduardo Escobar jugó 40 partidos en 2025 con los Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol, una pasantía que le favoreció en la recuperación de la cirugía en el bíceps a la que se sometió en el primer trimestre de 2025. “Eso me ayudó porque me sirvió para enfocarme mentalmente. Esa liga está creciendo”.

EL DATO

Eduardo Escobar está en carrera para llegar a los 300 hits en esta misma temporada. Antes del comienzo del juego de este viernes 31 de octubre le faltaban 26 inatrapables para llegar a la marca y si se mantiene sano con los Tigres podría alcanzarla en la presente ronda regular.

Suscríbete al club del fanático