Edición XLI del campamento VUC contó con 28 participantes

Campamento
Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

San Joaquín.- La edición XLI del campamento de formación del Venezuelan Umpire Camp convocó a 28 aprendices en las instalaciones de Fundaprobe, en Vigirima, estado Carabobo.

Del 2 al 17 de febrero, el nutrido grupo que incluyó a dos mujeres, un extranjero y tres venezolanos que hacen vida en Europa, pero decidieron prepararse con el VUC, fue instruido por profesionales de vasta experiencia como Miguel Hernández, Carlos Leal, Rayniero Valero y el grandeliga Jonathan Parra.

“Ha venido creciendo el número de personas que están escogiendo la profesión”, dijo desde el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar Miguel Hernández, director del VUC y coordinador de árbitros de la LVBP. “Podemos rescatar de este grupo un personal muy joven, incluido un colombiano que aumentó nuestra cantidad de alumnos extranjeros, dos damas y tres venezolanos que viven en España y optaron por formarse acá”.

Campamento VUC
Los aspirantes se formaron durante dos semanas | Foto: VUC

Además de Hernández, Leal (jefe de instructores del campamento) y el ligamayorista Parra, quien compartió un día en Tronconero, también asistieron a la actividad como formadores los oficiales Valero, Raúl Moreno, Dereck Pacheco, Kenny García, Leonardo Nieves y Enmanuel Pérez.

“Es un balance bastante positivo”, afirmó Hernández. “Contamos con muchachos de hasta 11 estados del país. Pudimos rescatar y observar de cerca el material con el que esperamos contar para lo que se avecina, en los torneos profesionales”.

REFERENCIA INTERNACIONAL

Desde su creación en 2011, el VUC ha visto pasar por sus campamentos a más de 800 aspirantes a árbitros, entre ellos la mayoría de los 11 umpires venezolanos que actualmente forman parte del sistema organizado de la MLB, la máxima cifra de una nacionalidad distinta a la estadounidense.

“Nos sentimos satisfechos y emocionados por aportar a nuestro país; a una institución de 80 años como la LVBP, a la Federación Venezolana de Beisbol, a ese beisbol menor que nos vio nacer como jugadores, anotadores o árbitros”, relató Hernández. “Seguimos trabajando, nunca me he detenido a pensar en lo que hemos construido, pero es una sensación indescriptible el hecho de que podamos aportar al crecimiento de nuestro beisbol”.

Miguel Hernández
Miguel Hernández fue uno de los cerebros que ideó el VUC | Foto: Francis Grahovac

LO QUE VIENE

El próximo campamento VUC será del 4 al 18 de agosto, de nuevo en Vigirima, en la sede de Empresas Polar.

La información para la preinscripción está disponible en venezuelaumpirecamp.com, las redes sociales oficiales y el número de teléfono 04126003173.

“Esas son nuestras líneas directas”, precisó Hernández. “Desde allí, podemos adelantarnos a la preparación física que todos los asistentes deben tener, porque no podemos olvidar que es un campamento de 14 días. De esa forma, vamos observando cada perfil”.

Campamento
Múltiples umpires establecidos en la LVBP y el sistema de la MLB se involucran en los campamentos | Foto: Empresas Polar

AMENA JORNADA

Con la instrucción de Miguel Hernández y Carlos Leal, el VUC realizó un conversatorio sobre arbitraje en el beisbol, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, la mañana del jueves. La actividad, coordinada por Iván López, gerente encargado del Centro, estuvo dirigida a periodistas de Carabobo y Aragua, quienes profundizaron conocimientos y resolvieron dudas sobre las reglas oficiales del juego.

Carlos Leal
Carlos Leal presentó ejemplos en video a los participantes del conversatorio | Foto: Francis Grahovac

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.