Edgardo Fermín recibió un nuevo premio al trabajo duro

Edgardo Fermín
Edgardo Fermín | Fotos: Roberto Santos
Compartir
Facebook
WhatsApp

Macuto.- Edgardo Fermín hubiese deseado que su incorporación al equipo de Nicaragua se diera bajo unas circunstancias mucho mejores. El venezolano, un fichaje de última hora para la escuadra centroamericana, recibió el llamado para participar en la Serie de las Américas luego de que el jugador Sandy Bermúdez tuviera que abandonar la convocatoria tras la muerte de su hija de ocho meses.

“Lamentablemente un jugador de Nicaragua tuvo una emergencia familiar y a raíz de eso me llamaron mientras estaba en la casa”, contó Edgardo Fermín.

Con un lazo negro en el uniforme en señal de luto por la pérdida de su compañero, el nativo de Puerto Ordaz saltó al terreno de juego con la escuadra nicaragüense y de inmediato recompensó la confianza de la delegación por apostar por él como sustituto.

Edgardo Fermín, de 27 años de edad, se fue de 4-2 en su primer choque, con una anotada y otra remolcada ante Cuba.

El proceso de adaptación fue rápido para el criollo, un punto clave en su producción inmediata en el certamen.

“Conozco a muchos de los muchachos aquí. Este equipo me hizo una invitación para jugar allá el año pasado y fue más sencillo todo por eso”, explicó. “El equipo es muy bueno y tiene una buena dinámica, eso puede marcar la diferencia en este torneo”.

Con récord de 1-3 antes de la jornada de este lunes, Nicaragua se ubicaba en el sótano de la tabla, junto con Curazao. Sin duda, no es la posición en la que debería estar el equipo si su desempeño dependiera exclusivamente de Edgardo Fermín.

Edgardo Fermín aporta versatilidad y profundidad ofensiva a la novena de Nicaragua

El nativo de Puerto Ordaz registró una línea ofensiva de .333/.385/.583, con un jonrón, tres fletadas y otras dos anotadas en sus primeros tres encuentros del campeonato.

“Creo que la clave es jugar el juego pequeño, la dinámica es buena”, insistió el paleador. “Eso nos dará ventaja, pero los juegos hay que pelearlos, eso no es un secreto para nadie. Vamos a tomar ventaja de esa dinámica que tenemos y vamos a luchar”.

UNA ADICIÓN CLAVE

Quizás el mánager Sandor Guigo tenga algunos dolores de cabeza, pero ninguno que se relacione con Edgardo Fermín, pues solo tiene decidir su posición en el campo.

“Me considero un utility, puedo jugar en el infield y también atrás”, dijo el venezolano sobre lo que puede aportar a su novena. “Y creo que jugar duro, sin importar la camisa que tenga puesta. Pienso que jugar duro es mi lema y creo que por eso hago bien el trabajo”, añadió.

Y es que, como Oswaldo Arcia en el mismo equipo nicaragüense, Néstor Molina en Curazao o Gabriel Lino en Colombia, entre otros, Edgardo Fermín reconoce que, si bien la oportunidad no llegó con Venezuela, lo importante es que el beisbol siempre suele premiar a los que se entregan.

“Este es nuestro trabajo. No importa el país para el que juguemos o el nombre del equipo en el pecho, hay que respetar el deporte, jugar duro y pienso que, si lo haces, el beisbol te premia con oportunidades”, concluyó.

Edgardo Fermín está en su segunda experiencia en un torneo internacional caribeño

EL DATO

Edgardo Fermín está pisando un terreno conocido. No es la primera ocasión en la que defiende a otro país de la región en un evento internacional. En la Serie del Caribe 2022, el paleador se uniformó con Panamá, aunque no consiguió imparables en ocho turnos a lo largo de tres juegos.

Suscríbete al club del fanático