Dos cañoneros experimentados quieren ayudar al resurgir de Tigres

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: José Martínez Foto: Prensa Tigres de Aragua

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- Tigres de Aragua se trazó como objetivo alzar su primer título desde la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y por eso la gerencia no escatimó esfuerzos en conseguir piezas de renombre para robustecer su ataque.

Mediante sendos cambios obtuvo al jardinero José “Cafecito” Martínez y al antesalista Carlos “Tsunami” Rivero, dos veteranos cañoneros que tuvieron pasantías en la Major League Baseball (MLB) y se perfilan como los puntales de una ofensiva que aspira a fabricar muchas anotaciones en base a poder.

Martínez llegó en un canje con Tiburones de La Guaira, mientras que Rivero en una transacción con Cardenales de Lara. Ambos cuentan 34 años de edad y buscan un segundo aire en sus respectivas carreras con una escuadra en la que cualquier cosa que no sea alzar la copa al término de la temporada 2022-2023 será considerado un fracaso, pues Aragua posee tradición ganadora y de acuerdo con declaraciones de Víctor Zambrano, el nuevo presidente de la Junta Directiva.

Este reto motiva a Martínez, quien viene de conquistar el cetro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Leones de Yucatán y busca su primera diadema en la LVBP, algo que lo ilusiona bastante.

“Estoy muy contento de estar aquí en Aragua, sobre todo, porque tengo salud. Vengo a aportar mi talento a los Tigres para tratar de quedar campeones”, manifestó Martínez a Fernando Hermoso, integrante del departamento de prensa bengalí, tras un reciente entrenamiento en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“Sinceramente lo que quiero es ganar. Para mí, eso es lo primordial y espero colaborar en que amerite mi responsabilidad”, agregó el outfielder que en la LVBP promedió .309 en sus primeros 12 torneos, todos con Tiburones. Además, coleccionó 72 dobles, 10 triples y 21 jonrones.

 

Admiración por Rivero

Martínez, nacido el 25 de julio de 1988 en La Guaira e hijo del recordado slugger Carlos “Café” Martínez, se siente emocionado por jugar con Rivero, un pelotero que hizo de la fuerza su carta de presentación en la LVBP.

En 11 justas, en las cuales laboró para Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, el tercera base barquisimetano sacudió 76 cuadrangulares, una cifra respetable para circuitos invernales, caracterizado por su corta duración. También disparó 88 biangulares y dos tripletes en una LVBP donde lució un average de .270.

El patrullero espera que tanto él como Rivero puedan ser productivos para Tigres, pues considera que por estar en plena madurez deportiva serán de gran utilidad para el mánager Jackson Melián, quien tomó las riendas de los felinos, tras ser piloto de Caribes de Anzoátegui y Tiburones.

“Aquí está Carlos Rivero y es un gran beisbolista, al igual que el camarero Alexi Amarista. Yo creo que tenemos un buen grupo de trabajo y lo importante es acoplarse, pues al estar todos dentro de una misma página (sintonía), podremos remar hacia un mismo objetivo que es coronarnos”.

Rivero también sueña con acabar con la sequía de Tigres que llegó a imponerse en seis finales de nueve justas entre las décadas de los 2000 y 2010, algo que explica por qué la afición no quedó conforme solo con la clasificación del cuadro rayado al Round Robin en el certamen previo.

“Me siento bien contento con la oportunidad que me está dando Tigres de Aragua. Vengo con muchas ganas de colaborar porque estoy en buenas condiciones físicas. La meta siempre será ganar con este gran club”, declaró el infielder larense, que durante el verano defendió la casaca de Rieleros de Aguascalientes en la LMB.

Para el cañonero, nacido el 20 de mayo de 1988 en Barquisimeto, la disponibilidad y entrega serán claves para satisfacer las aspiraciones campeoniles de Tigres que pretende destronar a Navegantes del Magallanes, su rival en el Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC).

“Tenemos muchas ganas de dar un buen espectáculo y para lograrlo debemos cumplir las tareas que nos asignen. Voy a estar disponible para el rol en el que el mánager Melián me necesite”.

 

Productividad garantizada

Jackson Melián contaría, al menos en el inicio de la contienda, con un par de toleteros que se caracterizaron por su productividad en la LVBP.

Martínez totalizó 180 carreras empujadas en 368 cotejos de ronda regular, mientras que Rivero fletó 315 rayitas en 515 compromisos de esa misma fase.

Rivero quiere responder a la confianza de una gerencia que traspasó al jardinero grandeliga Odúbel Herrera a Cardenales para contar él desde el inicio del venidero torneo, pautado para este sábado, y por ese motivo está dispuesto a hacer su mayor esfuerzo para llevar al plato a sus compañeros.

“Vengo a hacer las cosas que sé: aportar mi defensa al igual que ayudar a traer carreras y conseguir ganar los primeros juegos que son muy importantes”.

Martínez aspira a tener un desempeño similar con la agrupación selvática que colecciona 10 gallardetes en la LVBP.

“Aquí estamos gracias a Dios y lo que esperan tanto de mí como de mi compañero (Rivero) es que ayudemos ofensivamente y confío en que podamos hacerlo. Queda trabajar duro, como siempre lo hago, y tratar de ayudar al equipo en lo que sea”, añadió Martínez.

 

Carlos Rivero encabeza a los peloteros activos de la LVBP con 76 cuadrangulares

Desempeño en México

En el torneo 2022 de la LMB, José “Cafecito” Martínez trabajó inicialmente con Acereros de Monclova y tras ser dejado libre firmó con Leones de Yucatán con el que conquistó el trofeo de la Serie del Rey, la Gran Final del certamen azteca. En 39 choques, mantuvo un average de .338 con nueve tubeyes, dos bambinazos, 23 remolcadas y 18 marcadas.

Entretanto, Carlos Rivero vistió los uniformes de Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, clubes con los que se combinó para dejar una robusta línea ofensiva de .322/.407/.607, con 16 dobles, 23 vuelacercas, 77 producidas y 1.015 de OPS, en 85 desafíos.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.