Doble de Jesús Sucre en extrainning acabó con el invicto del Cardenales

Jesús Sucre
Jesús Sucre | Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Doble de Jesús Sucre a la derecha en el cierre del undécimo inning, remolcó desde la inicial al corredor emergente Leonel Valera, con la anotación que dejó al Cardenales de Lara, tendido 5-4 en el terreno del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con este resultado, Caribes de Anzoátegui despojó del invicto a los pájaros rojos, quienes llegaron al compromiso con marca de 4-0. Ahora, La Tribu mejora su registro a 3-2, iguala el segundo lugar de la instancia con Águilas del Zulia y se coloca a solamente un juego de la punta, aún ostentada por Cardenales.

Listher Sosa (1-1), cerrador dominicano al servicio del club larense, salió a lanzar su tercer inning de la noche. Luego de un out, Romer Cuadrado conectó sencillo al centro. De inmediato, fue retirado en favor del corredor emergente Leonel Valera, quien movió sus raudas piernas tan pronto Jesús Sucre destapó el doble a la derecha para decidir el encuentro.

Sosa fue el sexto lanzador en la loma cardenal, desfile que vio a Norwith Gudiño con su primer salvamento desperdiciado. Entre todos soportaron ataque de once imparables, igual cantidad de los golpeados por los bates larenses ante diez brazos aborígenes.

En ese bando la victoria fue para el zurdo Rafael Marcano (1-0). Sus compañeros Harold Chirino (4°) y Francis Peguero (1°) lograron sendos holds, así como Yorvin Pantoja y Edwar Colina sufrieron sus primeros salvamentos desperdiciados.

Este cotejo se disputó con una impecable defensa por ambos bandos, pese a su extensa duración.

Leonel Valera salió como corredor emergente y anotó la carrera del triunfo

JUEGO CERRADO

Yojhan Quevedo, quien este domingo sustituyó a Alí Sánchez en la receptoría, abrió la pizarra 1-0 en el inicio del tercer inning con jonrón por el jardín izquierdo, ante el abridor Oswald Mori.

Pero Caribes reaccionó en el cierre del episodio para igualar 1-1. Antonio Piñero empezó con sencillo a la derecha. El abridor Robert Colina ponchó en sucesión y con abanicado a Herlis Rodríguez y Hernán Pérez, pero Aldrem Corredor descargó doble impulsor a la derecha para provocar la igualada.

En el cierre del cuarto acto, Caribes tomó ventaja 2-1. Carlos Mendoza fue golpeado por lanzamiento de Colina y Romer Cuadrado lo condujo hasta el plato con doble contra la pared izquierda. La conexión explotó al abridor Robert Colina.

El séptimo fue de la suerte para Cardenales, que con dos carreras le dio la vuelta 3-2 a la pizarra. Luego de un out, Yohjan Quevedo conectó sencillo a la derecha ante el dominicano Francis Peguero. César Daniel Izturis corrió como emergente y llegó a la antesala con el segundo doble de Yonny Hernández en el juego. Yorvin Pantoja entró a relevar y caminó a Rafael Ortega para llenar las bases. Luisangel Acuña la rodó por el campocorto para empujar a Izturis con el empate e Ildemaro vargas soltó imparable al centro para que Hernández anotara el 3-2.

Romer Cuadrado remolcó una carrera que mantuvo a Caribes en el juego

Caribes también tuvo suerte en el séptimo para igualar 3-3. Con uno fuera, Herlis Rodríguez caminó y robó segunda ante Norwith Gudiño. Aldrem Corredor volvió a responder, esta vez con sencillo a la derecha para fletar a Rodríguez. 

En el octavo, frente a Ronnie Williams, Carlos Mendoza soltó triple y Diego Infante lo impulsó con sencillo para poner momentáneamente arriba 4-3 a la novena aborigen.

En el inicio del noveno, Lara volvió a igualar las acciones. Ante el cerrojo Edwar Colina, Yonny Hernández descargó su tercer doble del cotejo, Rafael Ortega sonó sencillo al centro y Luisángel Acuña la rodó por el torpedero para empujar a Hernández desde la antesala.

La pizarra se mantendría 4-4 hasta el cierre del undécimo inning, cuando doble de Jesús Sucre puso fin al largo desafío.

ECOS DEL TRIUNFO

Jesús Sucre, receptor y autor del batazo ganador del juego, fue entrevistado por el circuito radial de Caribes.

“Muy contento por la victoria. Lara tiene un pitcheo increíble. Pero siempre creemos en nosotros. Nuestros lanzadores trabajaron bien ante la fuerte alineación cardenal. Damos el 100 por ciento en busca de nuestro pase a la Serie Final”, indicó el héroe del juego con su doble del undécimo inning. 

Jesús Sucre se erigió en el héroe del partido y Caribes sigue en la lucha por meterse en la Serie Final

LO QUE VIENE

Cardenales descansará este lunes en Puerto La Cruz para el martes cerrar su serie contra Caribes, club que servirá de anfitrión a Navegantes del Magallanes, que rompió su maleficio este propio domingo en Maracaibo. Por el navío abrirá el zurdo José Marcos Torres (0-1; 2.70) y por La Tribu hará lo propio Ángel Cuenca (0-0; 0.00).

DESDE EL TERRENO

CARDENALES

Robert Colina, lanzador derecho, abrió este domingo en Puerto La Cruz por los pájaros rojos, en el primero de dos juegos contra Caribes de Anzoátegui. Durante la rueda regular dejó marca de 1-2 con 5.79 de efectividad y WHIP de 1.57, al cabo de siete apariciones, siempre en rol de iniciador. Sumó 28 innings con relación K/BB de 15/7. En la eliminatoria tuvo dos presentaciones ante La Tribu y se fue sin decisión.

– Lara anunció este domingo la contratación del jardinero dominicano Luis Barrera, quien posee experiencia de Grandes Ligas para reforzar la alineación del equipo de cara a lo que resta de Round Robin. Llegará al país en el transcurso de la semana y se informará su ingreso en el roster luego de su arribo. Cuenta con 30 años de edad, y esta temporada vio acción con Tigres del Licey en LIDOM, durante doce compromisos donde conectó cuatro imparables y un doble, además es conocido por sus buenas actuaciones en postemporada. En la final de 2024, tuvo su última actuación deslumbrante en la pelota dominicana, donde bateó para .368 en seis encuentros disputados. Durante el verano de 2025 jugó en la Liga Mexicana con Guerreros de Oaxaca, disputando 32 compromisos donde remolcó 19 carreras, conectó siete dobles y dejó .341 de promedio de bateo.

Yohendrick Piñango desde este domingo está ausente de la alineación del Cardenales de Lara. El jardinero cumple compromisos con su organización Azulejos de Toronto. Se espera que se pueda aprobar el permiso para que el caroreño regrese a acompañar al equipo, al menos por el resto del Round Robin.

Alí Sánchez, receptor larense, recibió en principio día libre, luego de intenso ajetreo en los últimos días. Sin embargo, en el cierre del séptimo episodio debió colocarse los aperos.

Yohján Quevedo tomó el lugar de Alí Sánchez en la receptoría cardenal. Su modo de llamar a juego cautiva a los miembros del cuerpo técnico, pero presenta deficiencias al instante de capturar a los corredores que le salen al robo. A la ofensiva coleccionó jonrón y sencillo. Salió por un corredor emergente en el séptimo inning.

CARIBES

Oswald Mori, lanzador derecho inició este domingo por La Tribu en Puerto La Cruz, frente al Cardenales en la continuación del Round Robin Semifinal 2025-2026. En la fase regular dejó marca de 1-0 con 4.15 de efectividad y WHIP de 1.67 en 17.1 entradas. Dejó relación K/BB de 12/12 y solo aceptó un vuelacercas, durante un total de 13 salidas, solo dos como abridor. Tuvo un relevo de 1.2 innings contra Lara en la eliminatoria, en el cual recibió tres hits y dos carreras limpias, con boleto y ponche ante ocho bateadores. Uno de los hits fue cuadrangular de Ildemaro Vargas, el único que había aceptado en la contienda.

Naswell Paulino, lanzador zurdo dominicano, es esperado en las próximas horas por los indígenas. Entrará de inmediato al roster.

José Ramón Rodríguez definitivamente quedó fuera por el resto de la campaña. El rendidor lanzador cubano, sucumbió ante una aguda molestia de hombro.

Harold Chirino entró a relevar en el cierre del sexto inning y en situación de bases llenas. Obligó a Jesús Bastidas a rodarla por la antesala para una doble matanza 52-25 y eliminó a Eduardo García con línea al centro. Su hold fue del tamaño del estadio.

EN CIFRAS

Robert Colina transitó 3.1 innings con cuatro hits y dos carreras que fueron limpias. En su apertura ponchó a cinco, dio un boleto y un entre sus 16 enfrentados, con 68 envíos y 38 strikes. Su efectividad quedó en 5.40. 

Oswald Mori tuvo una muy aceptable apertura de 4.0 entradas, en las cuales recibió cuatro hits, incluido cuadrangular de Yohjan Quevedo, única carrera que consintió. Ponchó a dos y no concedió boletos. Encaró a 16 bateadores con 48 pitcheos, 33 en zona buena. Incurrió en un envío descontrolado. Inicia su camino en este Round Robin con efectividad de 2.25

– Lara arribó a Puerto La Cruz como líder ofensivo del Round Robin con .301 puntos, quinto en pitcheo con 5.20 de promedio de carreras limpias y tercero en defensa, igualado con su rival de turno con .076 puntos.

– Anzoátegui comenzó este domingo como cuarto en bateo (.292) y en efectividad (5.16), además de igualar el tercer lugar en fildeo con .976 puntos y el propio Cardenales.

Danry Vásquez batea de 16-8 en sus últimos cuatro juegos, en los cuales ha remolcado nueve carreras, con tres dobles, un cuadrangular, tres boletos y su average en esta racha es de .500 puntos.

Yonny Hernández conectó trío de dobles en el juego.

– Luego de conectar la inédita cifra de cuatro jonrones en un juego, el sábado en Margarita, este domingo Luisangel Acuña bateó en cuatro oportunidades por el campocorto.

Herlis Rodríguez robó dos bases y ya suma tres en el Round Robin.

– La Serie particular finalizó 6-2 favorable al cardenales en la eliminatoria. Tres de esos triunfos se concretaron en Puerto La Cruz, donde en esta oportunidad La Tribu hizo valer la casa. En el Round Robin, Lara domina 2-1 la confrontación con Anzoátegui.

– El primer lanzamiento del juego se produjo a la hora exacta: 7:00 de la noche. Luego de 4 horas 20 minutos de intensa batalla, se definió el choque.

– La asistencia a este desafío fue de 2 mil 978 aficionados.

Suscríbete al club del fanático