Caracas.– Diego Infante intenta convencerse a sí mismo —y a Caribes de Anzoátegui— de que puede replicar el éxito alcanzado en la campaña 2024-2025, luego de llegar vía cambio a Puerto La Cruz.
La nueva temporada trae consigo la promesa de nuevos aires para la Tribu, que busca poner fin a una racha de tres eliminaciones consecutivas. Lo intentará bajo el mando de Asdrúbal Cabrera, quien debuta como mánager, y con un roster que, al menos en la primera semana de la zafra 2025-2026, muestra varios rostros jóvenes con poca o ninguna experiencia en el circuito, especialmente entre sus lanzadores.
La apuesta vuelve a centrarse en una ofensiva contundente, y desde las oficinas orientales esperan que Infante sea parte clave de esa producción con el madero.
El toletero derecho llega con el aval de haberse erigido como el mejor pelotero de la Liga Mayor, circuito veraniego local en el que apabulló a los lanzadores contrarios.
“Aunque ciertamente me destaqué con Samanes, eso no tiene nada que ver con esto. Es un nuevo comienzo, un nuevo reto, y me preparé de la mejor manera para ayudar a Caribes a lograr grandes cosas”, destacó Infante. “Sólo trataré de hacer lo mismo que me funcionó en la Liga Mayor: el enfoque, ser inteligente, aprovechar cuando los pitchers caen abajo en la cuenta. No dejar que el lanzador me ataque, sino ser yo quien lleve la iniciativa del turno. Esa fue la clave del éxito”.
Infante, de 25 años de edad, llegó a Caribes el 7 de noviembre de 2024 y, desde ese instante, se convirtió en uno de los puntos de luz de un equipo que terminó en el último lugar de la clasificación, con récord de 22-34.
“La confianza que me dio Caribes la temporada pasada fue la clave de mis números”, apuntó Infante, quien exhibió una línea ofensiva de .297/.416/.477 (111-33), con cinco dobles, cinco jonrones, 19 remolcadas y un OPS de .893 en 33 desafíos.
Aunque no se plantea metas personales específicas en esta incipiente zafra, tiene claro su norte.
“El objetivo es tener un mejor año con respecto a lo que hice la campaña anterior”, señaló. “Pero no me gustaría hablar de números, porque eso me pondría un techo. Lo más importante es tratar de mejorar. Siempre debes tratar de mejorar como pelotero”.
El piloto Cabrera lo ha alineado como tercer bate, una posición crucial que exige versatilidad para embasarse e impulsar carreras, con promedio alto y poder, aprovechando las oportunidades de encontrar corredores en circulación, delante del cuarto bate. Una gran responsabilidad.
“La verdad, no me genera presión, porque siempre he estado en el medio del lineup a lo largo de mi carrera. Solamente tengo que estar consciente de quién está detrás de mí y ser inteligente, más que en cualquier otra posición de la alineación”, analizó.

Diego Infante aportó uno de los bates más productivos en la alineación de Caribes durante la temporada 2024-2025
SUEÑA CON REGRESAR AL SISTEMA MLB
Diego Infante actuó en el sistema de Ligas Menores con Tampa Bay (2017-2023) y Miami (2024), durante siete temporadas, antes de quedar libre en el pasado invierno boreal.
No logró conseguir otra oportunidad durante el verano de 2025, pero está consciente de que otro buen año con Caribes podría abrirle nuevamente las puertas del beisbol organizado.
A la LVBP asisten scouts que monitorean los juegos, y confía en esa vitrina.
“Todavía estoy joven y mi objetivo es tratar de llamar la atención de alguna organización de MLB o tener una oportunidad de viajar al continente asiático”, apuntó.
EL DATO
Diego Infante reveló que se sometió a un plan de entrenamiento físico que espera le ayude a mejorar su rendimiento con Caribes de Anzoátegui. “Siempre trabajo en el gimnasio. Esta vez perdí peso y gané más musculatura. Eso será muy importante”.