Diego Infante conectó jonrón en el décimo para darle espectacular victoria a Caribes

Diego Infante
Diego Infante | Foto: Antonio Cortez (Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Diego Infante conectó cuadrangular de tres carreras en el cierre del décimo inning para dejar en el terreno a Tigres de Aragua y conducir a Caribes de Anzoátegui a triunfo de 9-6, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la noche de este sábado.

Anzoátegui entró al cierre del décimo inning en desventaja de 6-5 y el estacazo de Infante coronó ramillete de cuatro anotaciones.

Ante Ronnie Williams (4-3), cerrojo de Aragua y quien lanzaba desde el noveno inning, Hernán Pérez la rodó por la inicial para mover a la antesala a Antonio Piñero, el corredor fantasma. Balbino Fuenmayor falló con línea por la inicial y con dos outs Carlos Pérez golpeó doble remolcador al centro para empatar el juego y ser sustituido en lavase por Álvaro González. Romer Cuadrado fue pasado de modo intencional y Diego Infante cobró la afrenta con su cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, su tercero de la campaña.

La victoria correspondió al zurdo Leonard García (1-0), octavo lanzador utilizado por el mánager Asdrúbal Cabrera. Riskiel Tineo (4) y Francis Peguero (9) se apuntaron sendos holds, mientras que Richard Brito (1) y Yoelvin Silven (3), se llevaron salvamentos desperdiciados.

Cinco brazos precedieron al perdedor Williams en los Tigres, equipo que tuvo ofensiva de 13 imparables, contra once de La Tribu. Ambos equipos tuvieron un error en su defensa.

Caribes juega ahora para 23, 22 y Aragua cae a 24-24. Después de su vigoroso inicio de 10-1, los dirigidos por Oswaldo Guillén juegan para 14-23.

CARIBES DOMINÓ EN EL PRIMER TERCIO

Balbino Fuenmayor voló la cerca en el cierre del segundo inning para inaugurar la pizarra.

Más tarde, en la conclusión del tercer inning, los bates indígenas fabricaron tres carreras.

Luego de un out, Herlis Rodríguez caminó, robó segunda y anotó impulsado por sencillo de Antonio Piñero a la derecha. Error del torpedero Keyber Rodríguez le concedió dos bases al bateador Hernán Pérez y permitió que Piñero se desplazara hasta el plato. Fuenmayor fue boleado intencionalmente y Romer Cuadrado soltó doble a la izquierda para remolcar a Pérez con el 4-0.

TIGRES SACÓ LAS GARRAS

En el inicio del cuarto acto y luego de un out, Eduardo Escobar sonó imparable a la izquierda y acto seguido José Peraza soltó cuadrangular entre el centro y la izquierda para acercar a Tigres 4-2.

En la parte alta del quinto episodio, llegaría el empate 4-4. Sebastián Perrone sustituyó al abridor Eduardo Salazar y dio boleto a Gorkys Hernández. José Alberto Martínez siguió con hit a la derecha y Alberth Martínez descargó doble por reglas hacia la izquierda para empujar a Gorkys y poner al “Cafecito” en la antesala, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Eduardo Escobar a la derecha.

En el cierre del capítulo y después de dos outs, Hernán Pérez golpeó jonrón a la izquierda para devolver la ventaja a Caribes -esta vez 5-4-  y explotar al abridor Nate Antone.

Gorkys Hernández soltó su tercer jonrón del torneo para nivelar las acciones 5-5, en la parte alta del octavo inning y frente al dominicano Yoelvin Silven.

El juego se fue a extrainning. Pero Tigres se fue al frente 6-5 en el décimo y Caribes reaccionó con cuatro carreras para liquidar las acciones, en la parte baja del capítulo.

LO QUE VIENE

Aragua y Anzoátegui cierran la tarde de este domingo, desde las 4:00, su serie particular. José E. Martínez (0-0; 1.35) abrirá por los bengalíes y el cubano José Ramón Rodríguez (3-3; 4.29), as de la rotación, hará lo propio por los indígenas.

ECOS DEL TRIUNFO

Diego Infante y Leonard García fueron los entrevistados por el circuito radial de Caribes, al finalizar el encuentro.

“Salí a buscar un batazo que pudiera empatar la pizarra, pues estábamos abajo 6-5. Pero pude chocarla con fuerza para sacarla del parque y lograr esta tremenda victoria”, expresó un eufórico Infante.

“Me enfoqué en sacar el cero en el comienzo del inning. No pude parar la carrera con el corredor panamericano, pero no pudieron hacerme más daño. Sabía que los muchachos podían reaccionar en el cierre del inning”, señaló el zurdo ganador del desafío.

DESDE EL TERRENO

TIGRES

Nate Antone fue el encargado de abrir el cotejo. Llegó al mismo con balance de 0-0 con 6.55 de efectividad en tres salidas, todas como abridor y en un total de 11.0 capítulos.

Ricardo Genovés, receptor que el miércoles fue enviado en canje a Tigres, regresó rápido a Puerto La Cruz para medirse a sus compañeros. Estuvo de 2-2 con un boleto. Salió por el emergente Yadiel Hernández en el séptimo episodio.

José Peraza, segunda base y séptimo bate en la alineación del mánager Oswaldo Guillén, conectó su segundo cuadrangular de la contienda. En ese momento del cuarto inning. puso a Tigres en la pizarra. Se embasó en cuatro oportunidades con jonrón, dos sencillos y boleto.

Lorenzo Cedrola, jardinero derecho de Aragua, estableció marca personal de dobles al llegar a nueve en la justa. Dejó atrás los ocho despachados en el torneo anterior. También suma once bases robadas, con lo cual ha igualado su tope particular. A ello habría que agregar que colecciona tres temporadas consecutivas con 50 o más incogibles.

CARIBES

Eduardo Salazar, con balance de 0-0 y efectividad de 4.50, inició por la tropa aborigen. Sumaba tres salidas con una apertura y un pequeño trecho de 4.0 innings.

Balbino Fuenmayor despachó en el primer inning su cuadrangular número 93 en la LVBP para desplazar a Oscar Salazar del séptimo lugar vitalicio del circuito. Balbino también superó a Jadher Areinamo en el liderato de jonrones con un total de 14 en la campaña. Ha disparado siete vuelacercas en los últimos 11 encuentros.

Herlis Rodríguez, jardinero central y primer bate de Caribes, se afianzó como líder en bases robadas del torneo, al concretar dos estafas y llegar a 15.

– El torpedero Antonio Piñero, habitual noveno bate del bando indígena, apareció en esta oportunidad como segundo en el orden. Terminó de 4-1 con dos anotadas.

– El segunda base Carlos Mendoza salió lastimado en el séptimo inning del juego del jueves, al perseguir un batazo del inicialista dominicano Alejandro Mejía. durante la visita del Cardenales de Lara a Puerto La Cruz. Esa lesión provocó su salida del roster activo, la cual se veía venir, pues Azulejos de Toronto, organización a la cual pertenece, evaluaba la posibilidad de ponerle fin a su actuación en el torneo.

– El utility Álvaro González fue inscrito por tercera vez en la campaña, en el roster activo de La Tribu.

EN CIFRAS

Nate Antone navegó con altibajos por espacio de 4.2 entradas. Aceptó cinco inatrapables, dos de los cuales fueron jonrones solitarios de Balbino Fuenmayor y Hernán Pérez. Le anotaron cinco carreras – tres limpias – con dos boletos – uno intencional – y cuatro ponches frente a 21 adversarios. Efectuó 76 envíos con 50 en zona buena.

Eduardo Salazar cubrió 4-0 innings como iniciador de Caribes. Recibió cinco imparables – uno de ellos jonrón de José Peraza -, con dos carreras limpias. Concedió un boleto y propinó dos ponches ante 19 rivales. Su efectividad se mantuvo en 4.50, luego de esta labor de 75 pitcheos con 48 en strike.

Hernán Pérez, instalado en la antesala de Caribes, extendió a 29 juegos su cadena de juegos embasándose. Bateó de 5-1 con su octavo cuadrangular de la campaña, segundo en juegos consecutivos. Iguala su tope de jonrones diez años después y agrega el de 40 empujadas, también su máximo en una campaña.

– Extraña doble matanza 7-7-2-5, realizó Caribes en el comienzo del quinto acto. Eduardo Escobar elevó de sacrificio a la izquierda. Manuel Meléndez disparó al plato, pero no pudo reventar al “Cafecito” Martínez, quien anotó desde la antesala. El receptor Carlos Pérez, apenas recibió el disparo lo proyectó hacia la antesala, donde Hernán Pérez puso fuera de combate a Alberth Martínez, quien hacía pisa y corre desde la intermedia.

– Tigres dejó a 12 corredores en las almohadillas.

– Aragua llegó a Puerto La Cruz como segundo en bateo (.292) y en defensa (.980), amén de tercero en pitcheo (4.61).

– Anzoátegui recibió a la visita como cuarto en bateo (.282), quinto en efectividad (4.86) y sexto en fildeo (.975).

– La serie particular se ubica 4-3, aún en control de Tigres. Caribes intentará igualarla este domingo.

– El primer envío del juego se produjo a las 7:04 de la noche a partir de allí se jugó por espacio de 3 horas con 55 minutos.

Suscríbete al club del fanático