Créditos Imagen: Diego Castillo | Foto: Getty Images
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Diego Castillo, infierlder-jardinero, fue adquirido por Cascabeles de Arizona desde Piratas de Pittsburgh el viernes, a cambio del lanzador derecho de Ligas Menores Scott Randall. La transacción fue dada a conocer por Justice De Los Santos, miembro de MLB.com.
Castillo fue colocado el martes en asignación por el conjunto bucanero. El jugador, de 25 años de edad, tuvo una temporada de novato irregular en 2022, mientras dividía el tiempo entre los Piratas y su sucursal Triple A de Indianápolis. A su paso por las Grandes Ligas terminó con un OPS de .633.
Sin embargo, tiene un bate interesante y es versátil, lo cual lo convierte en una valiosa adquisición para Arizona, en opinión de Darragh McDonald, de MLB Trade Rumors. Castillo intentará ganarse un lugar en el roster del Día Inaugural de su nuevo club.
Castillo fue sacado del roster de 40 el martes, luego de batear para apenas .201/.245/.368, aunque conectó 10 jonrones en 257 apariciones en el plato. Tendrá la oportunidad de formar parte de su equipo como opción de banco, en caso de observar buena actuación en la Liga del Cactus.
Para abrirle cupo al venezolano, el equipo víbora colocó en asignación al lanzador derecho Taylor Widener.
A pesar de una temporada que podría calificarse de decepcionante, es probable que las Cascabeles consideren que la versatilidad defensiva del venezolano vale la pena el esfuerzo realizado. El joven ha jugado en las cuatro posiciones del cuadro interior y un poco en el jardín derecho, además de quedarle un par de años de opción.
El cuadro interior de Arizona debería tener tres lugares ocupados por Christian Walker en primera, Ketel Marte en segunda y Josh Rojas en tercera. Sin embargo, el campocorto es un poco menos seguro, con Nick Ahmed como el probable favorito en este momento. Precisamente, en su reciente paso por la LVBP, donde portó el uniforme de Caribes de Anzoátegui, Castillo mostró muy buenos modales defensivos al defender la grama corta.
Nunca ha sido un bate por encima del promedio, pero ha brindado una excelente defensa desde sus días en Ligas Menores.
Lo cierto es que Arizona vio algo en Castillo. Algo que tal vez no captaron los observadores de Pittsburgh. Durante el venidero entrenamiento primaveral, ya curtido con algo más de experiencia, Castillo podría demostrar si aprendió las lecciones recibidas en sus primeros pasos en las Mayores y en la LVBP.