Danry Vásquez: “Soy un bateador disciplinado, pero no paciente”

Danry Vásquez
Danry Vásquez | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Danry Vásquez se considera un bateador agresivo en el home, aunque a primera vista parezca lo contrario.

El toletero zurdo de Cardenales de Lara amaneció el domingo como el único jugador en los 80 años de historia de la LVBP con OBP igual o superior a .400 de por vida (tiene .402) en al menos 2.000 viajes al plato (registra 2.006), de acuerdo con el motor de búsqueda Pelota Binaria.

“Fui aprendiendo. Me considero un bateador agresivo en el home, no paciente”, dijo Danry Vásquez al periodista Efraín Zavarce, para IVC Networks. “Siempre estoy haciendo swing, pero mi zona (de strike) es bastante disciplinada. Eso es lo que me ha permitido tener un balance importante entre boletos y hits”.

La autodescripción que realiza el oriundo de Ocumare del Tuy es tan certera que persigue su séptima temporada consecutiva con una cantidad de bases por bolas recibidas igual o superior a los ponches que encaja. Desde la 2019-2020, cuando inició la racha, registra 196 pasaportes, la segunda mayor cifra del circuito en ese lapso, apenas superado por Ramón Flores (197), hasta antes de la jornada del domingo.

Pero Danry Vásquez ha sabido combinar en ese cóctel como paleador la habilidad del hiteador, convirtiéndose el viernes en el décimo pelotero activo con al menos 500 imparables.

“Todavía estoy en shock”, se sinceró. “Para mí, es el resultado del esfuerzo y sudor de tantos años en el día a día. Logré una cifra que es muy importante en esta liga”.

CADENA HISTÓRICA

Danry Vásquez transformó en doble su hit 500 en el circuito, ante los envíos del derecho dominicano Jesús Reyes, de Navegantes del Magallanes, en el séptimo inning de aquel encuentro en Barquisimeto.

Esa noche en la capital larense, el actual bicampeón de la LVBP, terminó de 5-5 y extendió a ocho su cadena de turnos con hit, para igualar el récord de franquicia con Rangel Ravelo, quien lo estableció la campaña pasada.

Rougned Odor le entregó a Danry Vásquez la pelota de su hit 500 en la LVBP / Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

Sin embargo, esa marca, los 500 hits y su aporte general para los pájaros rojos, estuvieron a punto de nunca concretarse esta zafra, después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo durante la segunda semana de la ronda eliminatoria. Volvió tres semanas después, a pesar de que aún no estaba totalmente recuperado.

“Fue muy complicado. Si el equipo hubiese estado en una buena posición, yo no me hubiera apurado para regresar”, apuntó Danry Vásquez. “Pero no nos estaba saliendo nada y yo estaba desesperado. Le pedí al mánager (César Izturis) volver, porque no soportaba ver al equipo así”.

Desde que Danry Vásquez regresó a la acción el 15 de noviembre, Cardenales tiene récord de 18-12. En tanto, mientras estuvo fuera, la foja fue de 6-7.

“Todavía hay uno dolores, pero intento no pensar en eso”, comentó el mirandino. “Cuando tienes la adrenalina de una temporada como esta, sólo te enfocas en aportar todo lo que esté a tu alcance”.

Danry Vásquez igualó su marca personal de cinco jonrones en la LVBP

¿DANRY VÁSQUEZ CARDENAL HASTA EL FINAL?

Aunque llegó a la organización crepuscular hace poco más de un año, proveniente en un cambio desde Tiburones de La Guaira, el jardinero considera que la conexión con el club resultó inmediata. E incluso desea que perdure hasta su retiro.

“Voy a estar siempre agradecido con los Leones del Caracas, porque fue el equipo que me vio crecer. A los Tiburones de La Guaira le di toda mi entrega en el terreno de juego, y les agradezco por todas las oportunidades que me dieron”, recordó Danry Vásquez, quien cuenta 31 años de edad. “Pero con los Cardenales de Lara, yo me siento muy bien. Tenemos un grupo de compañeros con el que todo fluye. Te engranas muy bien con ellos. Me gustaría terminar mi carrera acá”.

Danry Vásquez busca su sexta campaña con OBP igual o superior a .400

Suscríbete al club del fanático