Mexicali, Baja California.- Hace un año, Danry Vásquez disfrutaba de una vacaciones forzadas por estos días. No pudo viajar con Tiburones a la Serie del Caribe de Miami, por inconvenientes de visado, pese a ser un hombre clave en el título alcanzado por La Guaira en la temporada 2023-2024.
Ahora, disfruta la oportunidad de regresar al Clásico Caribeño, con el uniforme de Cardenales de Lara, el equipo que le adquirió en un cambio con el club del litoral central, el pasado 30 de octubre.
“Agradecido con Dios y con el equipo por tomarme en cuenta. Estamos trabajando bastante duro para obtener victorias en este torneo y esperamos seguir haciendo las pequeñas coas para seguir consiguiendo resultados positivos”, destacó el bateador designado de los barquisimetanos.
Antes del canje y pese a iniciar su carrera con Leones del Caracas, Danry Vásquez siempre fue asociado con Tiburones. Se consolidó como estrella de la LVBP con esos colores y en uno de los outs más difíciles del circuito, tras exhibir una línea ofensiva de .309/.424/.436, con .860 de OPS, en 1.102 apariciones legales, repartidas en 262 juegos.
“Cuando llegué al Cardenales, vine a dar el 100%. Honestamente, valoro a quien me valora, estando con Tiburones di todo de mí. Pero, no tenía espacio en la alineación y eso lo entendí profesionalmente”, apuntó Danry Vásquez, que remolcó 39 anotaciones en 59 desafíos, incluidas todas las instancias de la temporada 2024-2025. Ninguna de esas fletadas las facturó con La Guaira, pese a disputar seis encuentros con su antiguo club.
¡DANRY VÁSQUEZ LA SACÓ DEL PARQUE Y SE EMPATÓ EL JUEGO! 🇻🇪☄️😮💨#SDCMexicali2025 pic.twitter.com/s4b2hq5M4G
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 3, 2025
“Desde su llegada, estabilizó nuestra alineación. Era un zurdo que necesitábamos”, destacó el mánager Henry Blanco. “También hablé con él para que recuperara su agresividad en las bases, algo que le pone presión al rival. Hizo un muy buen trabajo y lo sigue haciendo en la Serie del Caribe”.
Vásquez, de 31 años de edad, conoce a Blanco desde su infancia y creció admirándolo.
“Más que un mánager es un gran capitán y fue un excelente jugador. Lo considero, una persona muy importante en mi carrera y en mi vida. Siempre ha estado allí, en las buenas y en las malas”, señaló Vásquez.
“Henry es una de las pocas personas que creyó en mí y nunca me cansaré de decir que es el mejor mánager para el que jugado. Siempre estaré disponible para él, para lo que diga. Así que espero que siga en Cardenales por mucho tiempo”.