Créditos Imagen: Jair Jurrjens | Foto: AVS Photo Report
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas.- El pitcheo de Curazao prosigue su hermético paso en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. La representación antillana blanqueó 1-0 a Federales de Panamá, en el primer juego de la tercera fecha del torneo.
Un pelotazo con las bases llenas del experimentado lanzador Severino González al bateador Ray-Patrick Diddier en el séptimo inning significó la diferencia del duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Cuatro serpentineros se combinaron para limitar a solo cinco hits a la ofensiva panameña. Jair Jurrjens abrió y se mantuvo en la loma por espacio de tres entradas y un tercio, Temesh Lourens le siguió con tres capítulos y un tercio, mientras Kevin Kelly y Franklin Van Gurp actuaron por capítulo cada uno.
Lourens (1-0) se llevó la victoria tras no permitir imparables, ponchar a dos rivales y regalar igual cantidad de boletos. Kelly se anotó el hold y Van Gurp el rescate.
El cuerpo de escopeteros curazoleño se mantiene como el mejor del Clásico Caribeño, con minúsculo promedio de carreras limpias de 0.96 en 28 actos.
Con el madero, destacó Roger Bernardina y Sharlon Schoop, cada uno con par de inatrapables. La única carrera la anotó Darren Seferina, tras negociar una de las bases por bola que tuvo en el encuentro.
Yusniel Padrón-Artiles (0-1) fue el perdedor tras admitir dos incogibles y una raya libre de suciedad, con par de pasaportes otorgados.
Curazao (2-1) sumó su segundo lauro consecutivo y abrirá la fecha del domingo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto contra Colombia. Mientras que, Panamá (1-2) jugará a segunda hora en el mismo escenario ante Puerto Rico.