Porlamar.- El estadounidense Connor Owings ya se encuentra en la Isla de Margarita, a las órdenes del cuerpo técnico, listo para reforzar a Bravos.
“Owings es un bateador de fuerza, que viene a reforzar la zona media del lineup. La alineación la estamos ajustando por el Torneo Premier 12, claro está”, informó el gerente deportivo de los insulares, José Manuel Fernández.
El inicialista y designado, nativo de Carolina del Sur, vio acción este año en la Atlantic League con High Point Rockers, dejando una línea ofensiva de .276/.376/.473, con 19 cuadrangulares, 27 dobles, tres triples, 94 remolcadas y .849 de OPS, en 124 encuentros.
“Vine a ayudar al equipo a ganar y a jugar con intensidad. He escuchado cosas maravillosas de la liga y estoy muy emocionado por contribuir al grupo”, expresó el importado, de 30 años de edad, a su llegada al estadio Nueva Esparta.
CAMPERO ES EL PRÓXIMO
Sobre el grandeliga colombiano Gustavo Campero, Fernández comentó que “vendrá a finales de esta semana, de igual forma. Poco a poco seguiremos reforzándonos”.
Al tiempo que agregó que el jugador de los Angelinos de Los Ángeles, actualmente, se encuentra disputando algunos compromisos en la Liga Colombiana, con Vaqueros de Montería, a la espera de la llegada de su pasaporte con su visa estadounidense.
Connor Owings ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico de Margarita | Foto: Tomás Rodríguez
EL DATO
Connor Owings vivirá su tercera experiencia en el invierno boreal, luego de formar parte de Perth, en la Liga Australiana de Beisbol en la temporada 2022-2023, y los Tomateros de Culiacán en la campaña 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. En tierras aztecas participó en 10 desafíos en la ronda regular y exhibió una modesta línea ofensiva de .194/.268/.333 (de 36-7), con dos dobles, un jonrón y cinco remolcadas… Owings, toletero zurdo, puede jugar en la inicial, tercera, segunda y el jardín izquierdo… Luego de destacarse en la Primera División de la NCAA, con Coastal Carolina, fue seleccionado en la vuelta 34 del Draft Amateur de la MLB por los D-Backs de Arizona en 2016, organización con la que actuó ese año y en 2017 en Ligas Menores, antes de ser dejado libre e iniciar su recorrido por circuitos independientes.