Carlos Rodríguez se despide del Magallanes con sentimientos encontrados

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez | Foto: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.-  Carlos Rodríguez alineó con Navegantes del Magallanes por última vez en la temporada 2025-2026 el miércoles, en el sexto juego del equipo en el Round Robin. Caribes de Anzoátegui fue el rival y Puerto La Cruz el lugar de despedida del dinámico jardinero.

“No lo esperábamos, pero la llamada llegó”, dijo el valenciano al periodista Carlos Valmore Rodríguez, para la antesala de IVC Networks, sobre la sugerencia de los Padres de San Diego para detener su participación con los filibusteros. “Incluso, los Padres querían que jugara hasta el domingo pasado, pero Federico (Rojas, gerente deportivo de Magallanes) logró alargar todo algunos días más”.

La pérdida del carabobeño es otro duro golpe en la estructura del Buque. Como primer bate y jardinero central, inició su último careo de la campaña con una racha activa de cinco duelos con al menos un hit, compilando average de .429 (de 21-9) en el lapso.

“Agradezco mucho esta nueva experiencia acá con el equipo”, apuntó Carlos Rodríguez. “Muchos familiares, amigos y aficionados me han escrito para que no me vaya, pero es difícil, porque escapa de nuestras manos. Está en juego mi futuro y el de mi familia”.

El bateador zurdo, de 25 años de edad, firmó contrato de liga menor con invitación al Spring Training de San Diego, en búsqueda de su graduación en Grandes Ligas.

“Yo todavía no he hablado con ellos. Es un equipo nuevo para mí y no conozco a nadie aún”, comentó Carlos Rodríguez. “La llamada fue con Federico.  Él intentó alargar el permiso hasta el final del Round Robin, pero no se pudo”.

El anterior tope individual de jonrones de Carlos Rodríguez era de tres

ACOSTUMBRARSE AL DOLOR

Carlos Rodríguez fue líder bate del navío en la ronda eliminatoria (.329) y fijó marcas personales enjonrones (4), bases alcanzadas (72) y carreras empujadas (23), durante su tercera zafra en la LVBP. Sin embargo, no escapó a un letargo ofensivo durante sus primeros desafíos, tras adelantar su fecha de debut, y a algunos problemas físicos.

“Siento que uno está al 100 % sólo el primer día de la temporada. De ahí en adelante, siempre habrá alguna molestia en el cuerpo”, apuntó. “Hace algunas semanas (al final del calendario regular) tuve un choque en el centerfield con Ángel Reyes y sufrí un pequeño esguince en el tobillo. He estado jugando vendado para poder aguantar hasta hoy”.

Aún maltrecho, Carlos Rodríguez, líder en imparables (9), fue el único punto luminoso durante los cinco primeros compromisos del todos contra todos, en una inconsistente ofensiva de los bucaneros, que dejaron récord de 1-5 en ese período.

“No estamos para señalar a nadie. Las cosas, sencillamente, no salieron en los primeros días del Round Robin, que son vitales para todos los equipos. Pero todavía hay chance”, afirmó. “Sí, está difícil lograr esta vez una segunda hazaña, pero ya yo lo pudimos hacer en diciembre gracias a la unión que teníamos allí en el clubhouse. Y esa unión se mantiene”.

El patrullero, quien también fue dirigido por Miguel Cairo y Ramón Hernández en la 2023-2024, además de Eduardo Pérez en la 2024-2025 y un puñado de encuentros de la 2025-2026, valora la experiencia que le dejó el actual cuerpo técnico de Magallanes.

“Aprendí de todo el staff que tenemos. Contar con Yadi (Yadier Molina) al mando es un honor para nosotros, creo que es imposible conseguir una mejor trayectoria que la suya en el beisbol”, expresó Carlos Rodríguez. “También compartir con Endy Chávez, Clemente Álvarez y Mario Lissón, todos ellos leyendas de este equipo, nos ayudó mucho”.

Carlos Rodríguez ha conectado al menos 50 hits en cada una de sus tres temporadas con Magallanes

Suscríbete al club del fanático