Carlos Mendoza se divierte mientras rinde para Caribes

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Pequeño en tamaño, pero grande en rendimiento. Esta relación inversamente proporcional, se concentra en la figura de Carlos Mendoza. Hijo de un exgrandeliga del mismo nombre, está convertido en una de las piezas clave en la gran campaña desplegada por Caribes de Anzoátegui.

Corría el mes de diciembre, cuando en un juego contra Cardenales de Lara, Carlos Mendoza sufrió un percance y se lesionó. Azulejos de Toronto, que lo había firmado semanas atrás -luego de recibir la libertad por parte de Tigres de Detroit- le recomendó detener actividades por el resto de la temporada.

Pero “Charlita” -como es conocido por sus compañeros de La Tribu- decidió recuperarse de aquel mal momento sufrido en Puerto La Cruz y cuando la marea del torneo llevó a Caribes hasta el Round Robin, decidió pelear por la reactivación de su permiso. Las respectivas diligencias rindieron fruto, tal como lo comentó en entrevista con Eduardo Acosta para el programa “Grand Slam Internacional”.

POPULARIDAD EN EL ORIENTE

La noticia del regreso de Carlos Mendoza a la acción, representó un bálsamo de alegría para la parcialidad de Caribes. Desde todos los rincones del Oriente del país, llegaban mensajes para el enjundioso utility.

“Mi retorno al equipo causó un impacto tremendo en redes sociales. Estoy agradecido con Dios por recibir esos mensajes tan bonitos y alentadores. Desde que Caribes clasificó al Round Robin empecé a tramitar de nuevo mi permiso y junto a mi agente tuvimos éxito. Lo único malo es que me tocó sustituir a Andruw Monasterio, quien no pudo seguir en acción y todos sabemos el significado que tiene para Caribes. Nos aporta mucho tanto dentro como fuera del terreno. Esa ha sido la parte desagradable de mi regreso”.

A las demostraciones de cariño, el toletero zurdo respondió con un soberbio promedio de .408 (49-20) en sus primeros 13 partidos, antes del fin de semana. Principalmente en el rol de primer bate. 

Mendoza inicia el fin de semana con .408 de promedio, el más alto del Round Robin entre sus compañeros de Caribes

REGRESO CON GLORIA

Carlos Mendoza volvió al esquema de La Tribu, como si nada hubiera pasado retomó las cosas donde las dejó y hasta les imprimió un ímpetu mayor. En la temporada regular bateó para .294/.388/.425 con OPS de .813 puntos, mientras que en el Round Robin lo hace para .408/.508/.551 con OPS de 1.059, cuando a su club le restan dos juegos por realizar.

“Desde que en diciembre se produjo la paralización de mis actividades, no dejé de entrenar, trabajar y mantenerme en forma. Soy un enamorado de mi profesión. Vivo por ella. Pero también debo dar crédito a lo que representa este club. Pienso que la armonía que se vive a lo interno, la reflejamos plenamente en el terreno. Nadie apostaba por nosotros en la pretemporada y ahora estamos a un paso de la Gran Final”.

DEL TAMAÑO DEL COMPROMISO

Si algo ha caracterizado a Carlos Mendoza en esta temporada, es su carácter dúctil dentro de la alineación diseñada por el mánager Adríbal Cabrera.

“Durante la temporada he vivido varios períodos dentro de la alineación. He sido primer bate y también he sido colocado en el quinto turno. Afortunadamente, he respondido a las tareas que me han encomendado. Las cosas me han salido bien. Lo importante es saber cumplir con esas tareas”.

Carlos Mendoza mostró una gran disposición de seguir con Caribes en la postemporada

LA CLAVE DEL ÉXITO

Cada jugador de beisbol tiene su manera de inspirarse para cumplir con éxito sus labores dentro del equipo. Carlos Mendoza nos dice cuál es la suya.

“Creo que la clave se encuentra en divertirse. Solo trato de divertirme. Te diviertes mientras rindes y así ayudas al equipo. Hemos batallado juego a juego como equipo. Y por eso llegamos a la parte final del Round Robin en posición privilegiada”.

Suscríbete al club del fanático